Se podrán tomar fotos o filmar precios en los supermercados

Los consumidores bonaerenses podrán tomar fotos y filmar los productos y precios exhibidos en los supermercados, al entrar en vigencia una modificación a la ley provincial que regula a estos establecimientos y autoservicios. El objetivo es que ante eventuales denuncias, puedan contar con documentación para presentar en la Justicia.

Así lo establece la ley 14.756 publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial. La norma amplia la libertad del consumidor para tomar nota, fotografiar o filmar los precios de los productos.

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria-PJ, Cristina Fioramonti, autora de la ley, sostuvo que su iniciativa profundizaba “uno de los puntos más relevantes en lo que respecta a la defensa del consumidor, como la posibilidad de contar con documentación en el caso de realizar denuncias, cuando sus derechos puedan verse vulnerados”.

La ley en su inciso “d” declara que los dueños de los supermercados “deberán abstenerse de realizar cualquier conducta que impida o menoscabe el derecho de los consumidores de tomar nota o de obtener fotografías o videos de los precios exhibidos”.

Las normativas que regulan a los supermercados en la Provincia establecen además que estos comercios “deben exhibir precios de manera clara, visible y legible sobre cada artículo, producto o grupo de una misma mercadería, que se encuentre expuesto a la vista del público”.

Asimismo, se debe “indicar en los rótulos de los productos de venta el peso envasado, además del precio de la fracción ofrecida, su cantidad neta, marca y el precio por unidad de medida correspondiente”, disponen las normas.

Boletín Oficial
Cristina Fioramonti
frente
Justicia
precios
productos
Provincia
Supermercados
tomar
Victoria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE