Nicolás Sánchez, a un paso de ser el goleador

Llegó a los 97 tantos y le sacó 22 al australiano Foley, que hoy jugará la final

El apertura tucumano de Los Pumas Nicolás Sánchez llegó en la víspera a los 97 puntos y se encamina a convertirse en el máximo artillero del Mundial de rugby 2015.

Sánchez le sacó dos unidades al sudafricano Handré Pollard, quien ya terminó su desempeño en el campeonato, y 22 al australiano Bernard Foley, jugador que hoy estará en la final contra Nueva Zelanda.

“Hoy nos sentimos cansados, no tuvimos piernas y sentimos una tristeza enorme por irnos con las manos vacías. Se hizo un buen campeonato, llegar a semifinales es muy bueno, pero estamos tristes por no quedarnos con algo”, expresó Nico Sánchez tras la derrota en el partido por el tercer puesto.

Federico Nicolás Sánchez agregó que “el equipo nunca se quebró a pesar de estar perdiendo con los tres del Sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica). En todos los partidos la gente nos apoyó y tenemos que aprender mucho todavía”.

El apertura de Los Pumas, con 27 años recién cumplidos, aseguró que “nos sentimos cómodos con este sistema y tenemos cuatro años de mucha competencia... Ojalá que en el equipo sigamos jugando todos juntos”, señaló.

El ayer capitán de Los Pumas se refirió a las futuras competencias internacionales, tales como el Rugby Championship o su participación en el Súper Rugby en Sudáfrica en febrero próximo.

Nicolás Sánchez cerró el Mundial de Inglaterra marcando un penal, una conversión y un drop en el partido por el tercer puesto contra Sudáfrica

“Teníamos el sueño de repetir el histórico podio del Mundial Francia 2007. Pero no pudimos. Igualmente creo que hay mucho futuro. Espero que este equipo siga junto y nos queda un largo camino por delante”, dijo.

El seleccionado argentino perdió por 24-13 con Sudáfrica por el tercer puesto, en el estadio Olímpico de Londres. “Hicimos todo lo que pudimos pero no alcanzó, no estábamos cómodos en la cancha. No es una excusa pero metimos varios cambios”, explicó.

“Por un lado, me voy con una tristeza enorme porque se nos fue de las manos. El equipo nunca se quebró y dejamos todo dentro de la cancha. Pero espero que este equipo siga jugando juntos por cuatro años más”, reiteró.

“Nunca bajamos los brazos, se hizo un gran campeonato. Generamos muchos puntos y muchas oportunidades de tries. Es un orgullo llegar a semifinales en el máximo torneo Mundial”, puntualizó al destacar lo realizado en el torneo.

“Agradezco a toda la gente que nos apoyó, que nos aplaudió siempre. Todavía nos queda un largo camino por delante. Algunos jugadores se irán, otros seguirán pero Los Pumas así tienen mucho futuro”, aseguró.

Hasta el momento, Sánchez es el máximo anotador de la Copa con 97 tantos, siendo escoltado por el pateador sudafricano Handre Pollard, quien en la víspera selló 14 tantos y llegó a los 93.

De consagrarse máximo anotador del certamen organizado por Inglaterra, Sánchez repetiría el logro de Gonzalo Quesada, goleador del Mundial de Gales el 1999 jugando también para Los Pumas, quien totalizó 102 puntos en cinco partidos.

Quesada dejó en vigencia una impresionante marca de 31 penales, y en la siguiente Copa del Mundo, en Australia, firmó 33 puntos en cuatro presentaciones.

Bernard Foley
Handré Pollard
Los Pumas
Los Pumas Nicolás Sánchez
Nico Sánchez
Nicolás Sánchez
Nueva Zelanda
Rugby
Rugby Championship
rugbylospumas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE