La industria regional, con duros reclamos y planteos

Desde la Unión Industrial local pidieron una profunda reforma tributaria. Y expresaron dificultades para sostener las fuentes laborales

Por ALEJANDRO SALAMONE

Duros planteos y reclamos escucharon ayer más de 500 participantes del almuerzo por el Día de la Industria que se sirvió en la sede de la empresa Cerámica Fanelli (66 y 184), organizado por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP). Estuvieron empresarios, comerciantes, referentes institucionales, gremiales, de la UNLP, de colegios profesionales, políticos, de la Iglesia, funcionarios municipales y provinciales.

En su discurso, con fuertes críticas a la política económica del Gobierno, el presidente de la UIGLP, Francisco Gliemmo, resaltó que hoy “encontramos una economía estancada en los últimos cuatro años, con sectores en recesión, especialmente los relacionados con las economías regionales, con una distorsión extrema en precios relativos, con un incontenible proceso inflacionario que corroe salarios y a todas las variables que hacen a la competitividad de la economía y a las consecuencias de sus resultados”.

Agregó que “esos resultados son, entre otros, la no creación de puestos de trabajo genuino, el aumento del trabajo informal y la precarización de estos, pobreza en continuo crecimiento y enormes esfuerzos, fudamentalmente por parte de las pymes, para poder sostener los puestos de trabajo existentes, todo lo cual tiende y obliga a buscar nuevas propuestas que puedan generar el cambio de las actuales condiciones”.

FANELLI

También habló el gerente de la fábrica de ladrillos Fanelli -anfitriona del evento-, Claudio Moretto, quien hizo un repaso de los progresos de la empresa en infraestructura y maquinarias, que hicieron aumentar su capacidad productiva en un 30 por ciento desde el año pasado. Moretto hizo hincpaié en la necesidad de los empresarios locales de “seguir invirtiendo con responsabilidad social, para generar empleos y mano de obra digna”.

A su turno, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, dio un breve discurso en el que resaltó que en estos días ingresaron 13 millones de pesos al Municipio para el Parque Industrial Nº 2, que servirán para dotarlo de una mayor infraestructura, luminarias, redes de gas y de agua, entre otras cosas. Además el intendente apuntó que “unas 44 hectáreas nuevas para el Parque Industrial Nº 1”. Luego, hizo entrega de una placa recordotario a Gliemmo por la celebración de la Industria.

ALEJANDRO SALAMONE
Cerámica Fanelli
Claudio Moretto
Día
Francisco Gliemmo
Gran La Plata
La Plata
Pablo Bruera
Unión Industrial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE