Para Alperovich "es momento de que el peronismo esté unido"

Además dijo que el caso del fraude en Tucumán es "una gran mentira", aunque admitió que podría afectar su campaña de cara a las elecciones generales, en la que buscará convertirse en diputado por el kirchnerismo

El gobernador de Tucumán y  candidato a senador nacional por el kirchnerismo, José Alperovich,  sostuvo que ante la proximidad de las elecciones "es momento de que  peronismo esté unido".

Consultado por el diario La Gaceta sobre si las polémicas  elecciones con denuncias de fraude por parte de la oposición  influencian a su campaña, dijo: "Creo que sí, puede afectar.

Sería necio si  dijera que no. Como siempre repetí, se armó una gran mentira".

"La gente sabe que por 110.000 votos (de diferencia que Manzur  le sacó al radical José Cano) no puede haber fraude", insistió.    

Alperovich también sostuvo que a tres semanas de las  elecciones "es momento de que el peronismo esté unido. Hace unos días con  Manzur tuvimos una cena con los intendentes y se dio el mismo  discurso. El objetivo es que el 25 nos acompañen".    

Además, señaló que su relación con su sucesor Juan Luis Manzur  era "impecable" y señaló "este es un equipo, es un proyecto  político".    

El mandatrio señaló que en los últimos días anunció la  construcción de unas tres mil viviendas “para que Manzur tenga un paquete  de obras en ejecución al comenzar”.    

En ese marco, sostuvo que sus equipos y los de Manzur  trabajaban juntos "en todo. En el Presupuesto 2016, por ejemplo, que se lo  consensuó.

También en los últimos proyectos de leyes que se  enviaron a la Cámara. Todo para que no tenga problemas y comience su  Gobierno tranquilo".

"Para nosotros es normal hablar de política. No nos escondemos  nada y lo hacemos sin especulaciones", añadió.

Con miras a la gestión que comenzará en diciembre, consideró  que "Manzur tiene que armar un nuevo gabinete y poner gente suya.

Tiene la obligación de hacerlo. Cuando yo termino, cesan los  mandatos de todos los ministros y funcionarios. Y ellos lo saben".

"Juan Manzur tiene que poner su gente, no es una cosa rara.  Aquí nadie tiene que estar pegado al cargo ni se tiene que sentir  mal. Esto no es una fuente de colocación de trabajo", acotó.

Respecto de su candidatura a senador nacional dijo que  "nuestra mejor campaña es hacer cosas. Ahora tomamos la modalidad de,  cuando vamos a inaugurar una obra, hablamos después con dirigentes".

"Estamos trabajando fuerte para que (el candidato presidencial  del oficialismo, Daniel) Scioli haga una buena elección", añadió.

Alperovich también señaló que después del 30 de octubre,  cuando deje el gobierno, va "a seguir trabajando en mis empresas, lo  voy a acompañar a Juan en lo que pueda y trabajaré en el Senado. No  me quedaré quieto".

"Capaz que me tomo unos días de vacaciones. Es imposible  prepararse. No me dan tiempo para que me prepare. Estoy trabajando a lo  loco, a full. Pero sí me voy a sentir raro. De un día para el  otro, pasaré de tener la adrenalina y la cabeza a mil kilómetros por  hora a no tenerla", añadió.

Cámara
Creo
Gobierno
José Alperovich
José Cano
Juan Luis Manzur
Juan Manzur
La Gaceta
Presupuesto
Tucumán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE