Massa insiste en que las FF AA combatan el narcotráfico

“No tengo prejuicios ni cargo con mochilas ideológicas”, advirtió Sergio Massa desde un palco montado ayer en San Fernando. Con esa frase, el candidato a presidente por UNA ratificó que, pese a las críticas que recibe desde distintos sectores por esa propuesta, convocaría a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico en caso de llegar a la Casa Rosada.

Una medida de ese tipo, similar a la que aplica el Gobierno brasileño en ciudades como Río de Janeiro, implicaría una reforma de la Ley de Seguridad Interior, que prohíbe a los militares participar de acciones dentro de los límites del país. Massa dijo que quiere a las Fuerzas Armadas tanto en la frontera norte como en las villas donde se refugian los narcos.

“No me va a temblar el pulso para convocar a las Fuerzas Armadas”, afirmó el tigrense, quien además reclamó que sus contendientes electorales Daniel Scioli y Mauricio Macri “hagan menos publicidad y pasen a los hechos concretos” en materia de seguridad, puesto que gobiernan la provincia más importante del país y la ciudad capital de los argentinos.

Massa hizo estas declaraciones durante un acto en San Fernando, al norte del Gran Buenos Aires, donde el intendente Luis Andreotti inauguró un centro de operaciones de seguridad. Allí, junto a su compañero de fórmula Gustavo Sáenz, el candidato de UNA dijo que si llega a la Presidencia llevará “ciudad por ciudad a todo el país” la experiencia de Tigre en seguridad.

Según pudo constatar EL DIA, Massa también lanzó desde San Fernando un pedido para que se realice un nuevo debate de candidatos presidenciales antes de las elecciones del 25 de octubre. “Que venga Scioli y nos explique por qué se triplicaron los delitos vinculados a la droga en la provincia de Buenos Aires”, inquirió con énfasis.

Por su parte, el intendente Andreotti denunció que el municipio se encuentra “discriminado por la Nación y la Provincia por pensar distinto”, pero aseguró que igualmente su gestión se hace “cargo de cuidar a los vecinos”. En esa línea, el jefe comunal destacó que el centro de operaciones se instaló con “fondos propios”. Andreotti irá por la reelección el 25 de octubre.

STOLBIZER Y EL "ESPIONAJE"

Por su parte, la candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, advirtió ayer sobre el “espionaje ilegal” desde el Gobierno nacional, al encabezar una audiencia pública sobre el “circuito de información clandestina”.

Casa Rosada
Fuerzas Armadas
Gran Buenos Aires
Gustavo Sáenz
Luis Andreotti
Mauricio Macri
San Fernando
Scioli
Seguridad Interior
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE