“No pensamos reducir la planta de personal”, aseguró Vidal

La gobernadora electa, María Eugenia Vidal, descartó que su futura administración vaya a reducir la planta de personal. “Nunca hablé de una reducción de empleados públicos”, indicó.

No obstante, se pronunció por achicar las estructuras políticas del Estado “Sí creo que todo lo que la política puede hacer para reducir el gasto de la política es bueno para la gente”, dijo.

Y abundó: “Entendiendo que el tamaño de la Provincia es muy grande y también podemos hacer un gesto de la política hacia la sociedad de no sostener ese número de cargos políticos. Obviamente no hablo de los constitucionales ni de los organismos de control”.

Ayer se generó un fuerte revuelo en torno de una posible reducción de los casi 600 mil estatales, a partir de una declaraciones atribuidas al vicegobernador electo, Daniel Salvador. Pero el dirigente radical salió a aclarar que se estaba refiriendo no a un achique de la planta permanente de la Provincia sino a la posibilidad de “revisar” los últimos nombramientos realizados por la gestión de Daniel Scioli.

Con todo, sindicalistas y funcionarios salieron a cruzarlo. “Salvador muestra un desconocimiento preocupante y una falta de consideración notoria en términos de las tareas que desempeñan los trabajadores. Yo quisiera saber por dónde van a comenzar ese ajuste, si lo piensan hacer en la salud, la educación o la seguridad”, disparó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Daniel Salvador
elecciones2015
María Eugenia Vidal
Nunca
Oscar Cuartango
política
Provincia
Scioli
Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE