Las reservas para el verano en la Costa se demoran

Cautela. Esa es la principal característica que tiene la demanda este año en la Costa Atlántica, donde abundan las consultas por alquileres pero escasean las operaciones que se concretan.

Con precios sugeridos por el Colegio de Martilleros que son hasta un 25% superiores a los del año anterior, en las inmobiliarias no pierden la calma, a pesar de todo. Y cuando la ciudad muestra un paisaje atípico para los últimos ochos años, con demasiados carteles de oferta de alquileres para esta altura del año, un momento en el que durante los años anteriores la mayoría de los turistas ya había definido su elección y su alquiler.

Pero esto no sorprende a los empresarios de la Costa, que son optimistas a pesar de todo. Entienden que la sucesión de elecciones, y el ballotage del domingo demoraron decisiones que todavía se pueden demorar un poco más, hasta saber qué medidas económicas va a tomar el nuevo gobierno.

En los hoteles la situación es parecida y también allí notan que son más las consultas que las operaciones que se concretan.

Sólo en los balnearios encuentran que se concretan más operaciones y eso se vincula a que los propios marplatenses quieren garantizarse la sombra y salen a asegurársela antes de que todos los turistas se decidan. Algo que no puede tardar mucho, según los operadores turísticos, que esperan una buena temporada.

Colegio
Costa Atlántica
Martilleros
operaciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE