Silva arregló su llegada a Boca y en el Pincha se frotan las manos

El lateral izquierdo ex Pincha Jonathan  Silva llegó hoy a un acuerdo económico con Boca Juniors y será su  primer refuerzo para la próxima temporada, en la que el azul y oro  afrontará el campeonato local, la Copa Argentina, la Copa  Libertadores de América y la Supercopa Argentina.    

El defensor platense del Sporting de Lisboa se incorporará a  préstamo por seis meses, sin opción de compra pero con el privilegio de gozar de un resarcimiento cuando el jugador sea vendido.   

Silva tiene 21 años y es candidato a integrar el seleccionado  argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, bajo la  dirección técnica de Gerardo Martino.    

El marcador de punta, surgido en Estudiantes,  arribará al país el próximo martes para firmar el contrato y el 2 de  enero empezará la preparación física en Casa Amarilla con el resto  del plantel que conduce el entrenador Rodolfo Arruabarrena.    

Silva había expresado hace unos días: "Tengo muchas ganas de  jugar en Boca porque es un equipo grande y tiene mucha jerarquía".    

En tanto, en lo que respecta al Pincha, deberá cobrar un 20 por ciento del monto total de la cesión, puesto que así lo había negociado el ex presidente Enrique Lombardi cuando transfirió al futbolista.

Asimismo, el diario portugués O Jogo da por hecho el regreso  del delantero Daniel Osvaldo al club de la ribera, aunque todavía  no se ha desvinculado del Porto.    

Si se concreta esto, faltaría aún otro lateral, de acuerdo a  las declaraciones del presidente de Boca, Daniel Angelici, y en  este contexto suenan los nombres de Leonardo Jara, de Estudiantes, y  Renzo Saravia, de Belgrano.    

Estudiantes pide a cambio de Jara dinero más los préstamos de  los atacantes Luciano Acosta y Sebastián Palacios, con la  complicación de que el futbolista también es pretendido por Benfica, por  lo que se menciona a Saravia como alternativa.  

 

 

 

Boca
Enrique Lombardi
Estudiantes
Estudiantes Jonathan Silva
jugador
soypincharrata
Sporting Lisboa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE