La increíble historia del arquero-héroe de Patronato: es concejal y fue taxista

Patronato de Paraná pudo coronar el sueño de ascender a primera división después de vencer anoche por penales a Ramón Santamarina de Tandil en una final emocionante disputada en Entre Ríos.

Pero el gran héroe de la jornada resultó el arquero de Patronato, Sebastián Bértoli quien atajó el penal decisivo, el que le permitió al conjunto de Entre Ríos ascender a la primera división.

Detrás de Bértoli hay una historia desconocida pero muy rica. El golero tiene 38 años, es concejal electo de la ciudad de Paraná y antes de llegar a la primera de Pagtronato se ganó la vida manejando un taxi.

"Este ascenso no es mío. Sabés las que nos bancamos... Somos merecedores de esto como Altético Tucumán. Somos grandes equipos, hicimos un torneo impresionante ambos y somos dignos de jugar en Primera. El trabajo es de todos pero hago hincapié principalmente en el técnico -Iván Delfino- que supo armar un gran grupo. Primero preguntaba si eras buena gente y después, si sabías patear mejor. De esos cimientos empezamos a construir esto", dijo el arquero-héroe ni bien terminó la dramática serie de penales que le permitió festejar a  Patronato.

Bértoli resultó electo recientemente concejal por el Frente para la Victoria, a pesar de ser afiliado radical. Se integró a la lista de la intendenta Blanca Osuma y aclaró: "Mi mamá me afilió cuando era adolescente pero yo nunca milité. Lo único que quiero es darle una mano a la ciudad. En la política hay que involucrarse para ayudar. Mauro Urribarri (hijo de mayor de Sergio, el gobenador) me acercó la propuesta y me pareció que era el momento indicado", terminó explicando el guardavallas del último ascendido a la primera división.

Altético Tucumán
Entre Ríos
Iván Delfino
Paraná
Patronato
Ramón Santamarina
Sebastián Bértoli
Tandil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE