La DAIA advierte que todavía “hay demasiadas dudas”

Dicen que además se perjudica la causa por la AMIA

EL ADIÓS A NISMAN, ESTA SEMANA, MIENTRAS AVANZA LA INVESTIGACIÓN SOBRE SU MUERTE

La DAIA advirtió ayer que “todavía quedan muchas dudas” sobre la muerte del fiscal especial Alberto Nisman, a casi dos semanas de su deceso, y señaló que eso perjudicó a la investigación por el atentado a la AMIA, mientras el padre de una de las víctimas sostuvo que el fallecimiento “eclipsó” la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández.

Luis Czyzewski, de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la Amia, afirmó que “la muerte del fiscal eclipsó su denuncia” contra la jefa de Estado que la acusaba por haber buscado fabricar la inocencia de Irán. “Lo que sabemos es que (Nisman) murió después de la denuncia que había hecho, de una gravedad inusitada, y esa gravedad fue potenciada por la reacción del Gobierno, que reaccionó como no debía reaccionar, desacreditando a la persona que hizo la denuncia”, expresó Czyzewski, padre de una joven que integra la lista de 85 muertos en el atentado perpetrado en 1994.

En tanto, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, advirtió que “todavía hay demasiadas dudas” sobre la muerte Nisman y afirmó que su deceso le provocó “un daño notorio” a la causa AMIA.

Tras opinar que “muchos de lo que deberían darnos respuestas, nos formulan preguntas” como “una estrategia de deslindarse de responsabilidades”, Wolff aseguró que “sin dudas las perspectivas no son de los más alentadores” sobre el futuro de la causa por el atentado contra la AMIA, su encubrimiento y la denuncia contra Cristina Fernández. “Son miles y miles y decenas de miles de fojas que hay que estudiar. Y no es lo mismo estudiarlas que haber sido parte de la investigación. Entiendo que más allá de que todavía no se saben las causas ciertas de su muerte, es muy notorio el daño que se le hizo a una causa que ya viene muy dañada, muy golpeada, muy complejizada”, dijo a radio Continental.

Tras ratificar que el pacto con Irán para revisar la instrucción argentina de la causa fue “un mamarracho”, Wolff afirmó que “se piensa que es la comunidad o la dirigencia la que acusa a Irán pero es la Argentina la que acusa a Irán” a través de la Justicia. Confió en que los tribunales seguirán tachando de “inconstitucional” el acuerdo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE