Polémica sobre Inteligencia

Dirigentes de la oposición coincidieron ayer en cuestionar las políticas de inteligencia del Gobierno y atribuyeron a la presidenta Cristina Fernández el “fracaso” en el área, mientras el oficialismo defendió el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia al calificarlo como un “cambio de paradigma”.

La oposición no sólo se manifestó en contra del proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para reformar los servicios de Inteligencia y disolver la ex SIDE, sino que también anunció que pedirá la interpelación del secretario de ese organismo, Oscar Parrilli, para que “explique el espionaje del que son víctimas jueces, políticos y periodistas”.

El senador nacional por el radicalismo y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Ernesto Sanz, desestimó el proyecto oficial y remarcó que la Presidenta “ha sido la verdadera directora de los servicios de Inteligencia”.

La senadora nacional por el Frente Amplio Progresista de Río Negro Magdalena Odarda anunció que solicitará la interpelación de Parrilli para que el Congreso “conozca de qué manera funciona este organismo y en qué se utiliza el dinero de su presupuesto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE