Punto final al juicio por despido de Pablo César Fernández

La dirigencia de Gimnasia viene afrontando diferentes situaciones judiciales que heredó de otras administraciones. Desde la polémica transferencia de Roberto Sosa y el porcentaje para All Boys de La Pampa, club en el que se formó el goleador, pasando por la surgida en las últimas horas con un embargo por el pase de Marcelo Goux en 2002, y situaciones varias que tienen que ver con futbolistas y entrenadores que formularon reclamos a través de la vía judicial.

Ayer trascendió que los negociadores del club llegaron a un entendimiento para resolver uno de los casos más resonantes. El reclamo de Pablo César Fernández, quien sólo dirigió tres partidos (derrotas con Lanús, Newell’s y Atlético Tucumán, en nueve días, tras lo cual fue despedido.

El episodio se remonta a diciembre de 2009, fecha desde la cual se produjeron los cruces judiciales entre quienes representaron los intereses del Moncho, también ex futbolista del Lobo, y las Comisiones Directivas que fueron gobernando el club.

En las últimas horas, la dirigencia albiazul encabezada por Daniel Onofri llegó a un acuerdo con Carlos Alberto Figueroa, el abogado patrocinante de Pablo Fernández, quien transmitió un alto grado de conformidad por el arreglo económico cuyos detalles no se hicieron públicos por un pacto de partes.

En junio de 2010, el reclamo inicial del Moncho fue por 300.000 dólares

Concretamente, lo que se dejó saber es que el tema quedará cerrado en pocos días más con la firma de la documentación necesaria.

El Dr. Carlos Figueroa, abogado que representó a Pablo Fernández en el reclamo por despido, fue quien adelantó el acuerdo sobre la deuda que Gimnasia tenía con el Moncho por su despido en la presidencia de Walter Gisande.

El profesional expresó su satisfacción como la del propio Fernández: “Tanto en lo personal como en lo colectivo, estamos muy contentos por haber arribado a un acuerdo amigable. Es un sentimiento de alegría. Hemos acordado desistir de las cuestiones técnicas y legales. Hemos quedado satisfechos, y tanto el Moncho como yo estamos con alegría por este acuerdo”.

El letrado también destacó la buena predisposición de la CD para arribar a un acuerdo. “Destaco la actitud de Onofri que cumplió cabalmente lo que se venía conversando. Daniel Onofri honró su palabra para conmigo y el Moncho”, confesó.

Figueroa evitó brindar detalles de la suma pactada ya que existe un “pacto de confidencialidad con la Comisión Directiva. Pero se hizo un esfuerzo y cuando se manejan bien las cosas, se llega a un acuerdo”, terminó diciendo en negociador de la parte demandante.

El presidente Daniel Onofri también se mostró conforme con el final de esta causa, y en contacto con este medio explicó que “estamos muy contentos, queríamos arreglar este tema de larga data, uno más de los que heredamos, y por suerte todo llegó a buen puerto. Hubo muy buena predisposición entre las partes y llegamos a un buen acuerdo”.

En mayo de 2013, el juicio por el despido del DT tuvo sentencia: 591.872,97 pesos de indemnización

En este sentido, el titular del club albiazul resaltó la posición de Pablo Fernández: “El es un hombre nacido en Gimnasia y se lo trató muy mal, quería llegar a un acuerdo y la verdad se portó como un caballero, lo mismo que su abogado, quien siempre mostró buena predisposición para el diálogo”.

Cuando se le consultó sobre los números finales de este acuerdo, el presidente se excusó de darlos a conocer por el momento. “Hicimos un pacto de confidencialidad. Está todo acordado de palabra y falta firmar. Una vez que esté todo documentado, vamos a dar a conocer los números porque nosotros nos manejamos así, nuestro lema es `cuentas claras´, y los socios deben saber qué hacemos con los números. En unos días más después de que firmemos, no tengo problemas, lo único que puedo adelantar que de ambas partes se hizo un esfuerzo para llegar al acuerdo y a un número final”.

El reclamo inicial fue de 300.000 dólares en junio de 2010, la cifra creció a 591.872,97 cuando surgió el fallo en beneficio de Pablo Fernández en mayo de 2013, y la última cifra que se dejó trascender hace un tiempo daba por seguro que la deuda de Gimnasia ascendía a casi 2.200.000 pesos.

All Boys
Atlético Tucumán
Comisiones Directivas
Daniel Onofri
La Pampa
Marcelo Goux
Pablo César Fernández
Pablo Fernández
Roberto Sosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE