Berni señaló que ratificó ante Fein todo lo que le dijo a la prensa

Luego de prestar declaración, el secretario de Seguridad de la Nación afirmó que "no hubo preguntas capciosas" y señaló que "quedó claro que nadie ingresó al baño (donde fue hallado Nisman) hasta que la fiscal lo decidió"

 

 


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó hoy que ratificó ante la fiscal  Viviana Fein la versión que dio a la prensa sobre sus movimientos en la  noche del 18 de enero pasado en la casa del fallecido fiscal  Alberto Nisman.    

"Fui muy claro, hablé con la madre...He ratificado todo lo que  he dicho durante todo este mes, más allá de los intentos por  desinformar a la sociedad. Lo que dije en este mes es lo que ha  sucedido y lo he expresado", afirmó.    

Sin querer dar detalles puntuales de sus dichos, el  funcionario afirmó que "no hubo preguntas capciosas" y señaló que "quedó claro que nadie ingresó al baño (donde fue hallado Nisman) hasta que  la fiscal lo decidió".    

"Pero desconocemos qué pasó con el médico de (la empresa de  medicina prepaga) Swiss Medical porque la autoridad de Prefectura  llegó cuando se retiraba -afirmó-. Desde que llegó la Prefectura el  lugar quedó preservado".    

Berni llegó a las 10.45 y se retiró minutos después de las 15,  pero aclaró que la declaración no fue larga sino que "por cada  minuto de declaración fueron 15 minutos para volcarlo en papel".    

Aclaró que escucharon sus dichos la fiscal, los abogados de la  querella y de la defensa de Diego Lagomarsino, el técnico  informático contratado por la UFI-AMIA que le prestó el arma al fiscal  fallecido.    

El funcionario minimizó su presencia y reclamó que "se  convoque a cada uno de los periodistas que dijeron que yo me había  llevado pruebas" para que lo ratifiquen ante la investigación.    

"El que tenga alguna duda no tiene más que venir y  denunciarlo. Lo único que hacen es confundir a la población, llevar dudas  cuando todos estábamos esperando saber la verdad de lo que ha  sucedido", advirtió.    

Insistió en no querer dar detalles de lo que había expresado  en su declaración: "Los periodistas preguntan y después muchos  cambian el sentido de lo que uno expresa", se quejó.    

Cuando le preguntaron si se arrepentía de haber estado esa  noche en Le Parc, Berni afirmó: "Uno nunca se puede arrepentir de  cumplir con su función, por eso soy el secretario de Seguridad. No es  mi forma de actuar eludir a los problemas y nunca me arrepiento  de ello".  

 

Alberto Nisman
causa
Fein
Seguridad
Sergio Berni
Tucumán
Viviana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE