Cuestionan reclutamiento de militantes kirchneristas para la nueva agencia de inteligencia

El jefe del bloque de diputados  del PRO, Federico Pinedo, calificó hoy de "atroz" que militantes de  las agrupaciones kirchneristas La Cámpora y Movimiento Evita sean  reclutados para ocupar cargos en la nueva Agencia Federal de  Inteligencia (AFI), pero estimó que el próximo gobierno revisará "en  forma inmediata" esos nombramientos.

De esta manera, Pinedo se refirió a la información de que  entre 200 y 300 militantes kirchneristas serán incorporaron en lugar  de los espías que respondían al ex director de Operaciones de la  Secretaría de Inteligencia (SI) Jaime Stiuso. "El sólo hecho de poner militantes en un organismo de  información del Estado, me parece que es una cosa atroz", manifestó el  legislador macrista.

Al respecto, Pinedo añadió: "Sin ninguna duda todos esos  nombramientos serán revisados en forma inmediata por el próximo  Gobierno". En declaraciones a la prensa, el diputado nacional del PRO  explicó que el relevamiento de esos puestos "se hará en el contexto de  acordado con todos los demás partidos de la oposición de querer  consensuar una nueva ley para tener una inteligencia democrática, y  no ilegal y persecutoria".

Pinedo destacó que un organismo de inteligencia en "democracia  es para defender los intereses del Estado y no para perseguir a  opositores o disidentes del pensamiento oficial".

Hoy trascendió que militantes kirchneristas participaron la  semana pasada de capacitación para incorporarse a la futura AFI,  creada por ley, luego de que el Congreso aprobará esa iniciativa  oficial presentada luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La incorporación de los partidarios del kirchnerismo más  radical a las filas de la ex SIDE se produce como parte de la anunciada  "democratización" de los servicios de espionaje que prometió la  Casa Rosada. El reclutamiento se hace en la Escuela Nacional de  Inteligencia (ENI), situada en la calle Libertad al 1200, en el barrio  porteño de Recoleta.

El jueves, el kirchnerismo impuso su mayoría y aprobó la a ley  de inteligencia en la Cámara de Diputados con 131 votos  afirmativos y 71 negativos.

Uno de los puntos que cuestionó la oposición es que se  traspasará a la AFI la Dirección de Observaciones Judiciales, -es la responsable del sistema de escuchas telefónicas-, a la  Procuración General de la Nación, que encabeza Alejandra Gils Carbó.

Agencia Federal
Alberto Nisman
Casa Rosada
Escuela Nacional
Federico Pinedo
Jaime Stiuso
La Cámpora
Movimiento Evita
Procuración General

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE