Más de 100 restauradores trabajan en la puesta a punto del Congreso

Se ultiman detalles para cuando mañana la presidente Cristina Fernández, hable ante la Asamblea Legislativa

Un equipo de 108 restauradores aceleraban esta tarde sus labores en la Cámara de Diputados para que mañana, cuando la presidente Cristina Fernández, hable ante la  Asamblea Legislativa el Congreso luzca renovado.

El proceso de restauración que comenzó en 2012 a instancias del presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, consistió en tareas de recuperación y la puesta en valor del Palacio Legislativo como edificio histórico y de sus anexos en el marco de la  celebración de los 30 años de la democracia.  

  En vísperas de la asamblea legislativa, los restauradores con  pinceles y espátulas en mano daban los últimos retoques a los  pasamanos de madera y basamentos de piedra.    

Entre otras obras, lograron reinaugurar la peluquería de damas  y la restauración de la sala de taquígrafos del primer piso,  donde la boisserie y los pisos estaban maltratados.   

 En el Salón de los Pasos Perdidos, la pintura de la jura de la  Constitución ya fue minuciosamente limpiada y restaurada,  mientras en el tercer piso se restauró el salón Néstor Kirchner, que -según un comunicado de Diputados- "era una ruina de humedades, caños  puestos así nomás, cables colgando y maderas arruinadas, de muros  de un color indefinido y manchado".  

Asamblea Legislativa
Cámara
Congreso
Cristina Fernández
Diputados
Julián Domínguez
Néstor Kirchner
Palacio Legislativo
Pasos Perdidos
salón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE