Ordenaron una medida de seguridad para el acusado

Pese a que se trata de un menor inimputable, Ana Rubio, la fiscal que interviene en la causa por el crimen del adolescente de 16 años en el barrio El Rincón, le requirió una medida de seguridad.

Según informaron fuentes judiciales a este diario, el pedido fue convalidado por la jueza del fuero, Inés Siro, por lo que el joven, hasta tanto se defina el tiempo que durará esa situación, continuará alojado en el Centro de Recepción de la calle 62 entre 2 y 3.

El acusado de la agresión, se sabe, no puede ser sujeto a un proceso penal, porque tiene 14 años. Y tampoco condenado, pese a la gravedad del hecho en el que se encuentra involucrado.

“La única medida posible, de considerarse necesario, es la internación”, expresó un pesquisa.

“Si está probaba la peligrosidad para sí o para terceros, quedará bajo tratamiento y un estricto control médico”, agregó.

Por eso hoy habrá una audiencia en tribunales, donde se ultimarán detalles para la realización de una serie de pericias ambientales, psiquiátricas y psicológicas.

“Los informes nos darán la pauta de dónde estamos parados y cuál es la situación del menor”, indicó el informante.

En el hecho interviene la defensora oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, María Klappenbach, aunque no trascendió si ya requirió la libertad del acusado.

Ana Rubio
Centro
El Rincón
Fuero
Inés Siro
La Plata
Recepción
Responsabilidad Penal Juvenil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE