Lagomarsino dijo que le daba la mitad del sueldo a Nisman

También admitió que le hizo abrir una cuenta a su nombre en EE UU. Revuelo

El abogado defensor del técnico informático Diego Lagomarsino presentó en la fiscalía un escrito en el que sostuvo que su cliente le daba la mitad del sueldo al fallecido fiscal Alberto Nisman y confirmó que compartían una cuenta bancaria en los Estados Unidos.

“Es información que complementa información que había presentado la querella y que no hace al objeto procesal”, manifestó a los periodistas el letrado Maximiliano Rusconi al salir de la sede judicial.

La fiscal de la causa Viviana Fein, antes de recibir la presentación del único imputado de la causa por haberle entregado el arma a Nisman, sostuvo, “a la luz de los trascendidos”, que no le veía “demasiada gravitación” a los efectos de determinar la causalidad de la muerte del fiscal de la causa AMIA.

Pero esta presentación y unas fotos alcanzaron para que el Gobierno nacional volviera a atacar al fallecido funcionario judicial. Fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien lo calificó de “sinvergüenza” y lo acusó de “malversación de fondos”. Su descalificación armó otro revuelo con la reacción desde la oposición y otros sectores (ver aparte).

Fuentes judiciales informaron que en el escrito Lagomarsino sostuvo que todos los meses depositaba en una cuenta de Nisman la mitad de los 41 mil pesos que cobraba como asesor de la UFI-AMIA, a donde había sido contratado por el fallecido fiscal.

Los voceros agregaron que Lagomarsino también confirmó que había dado su nombre a pedido de Nisman para abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos. Rusconi explicó que con el aporte de esos datos pretende “que quede claro que Lagomarsino no oculta ninguna información” y recordó que se refiere a asuntos que “no se le había preguntado” cuando prestó declaración ante la fiscal Fein.

En tanto, para la víspera estaban previstas en la causa la ampliación de las declaraciones testimoniales de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y de su hermana, pero fueron suspendidas por problemas de salud.

La hermana del fiscal justificó su ausencia en razón de que sufre “ataques de pánico” por los que está siendo tratada médicamente, mientras que Garfunkel padece problemas de hipertensión arterial y también está bajo tratamiento.

Por otra parte, trascendió que la fiscal volvió a encabezar otro operativo en la oficina del fiscal Nisman en busca de más elementos que aporten a la causa.

“Seguiré en la misma línea investigativa”, dijo Fein, tras el rechazo de la jueza Fabiana Palmaghini al pedido de Arroyo Salgado de apartarla del caso.

Alberto Nisman
Aníbal Fernández
Arroyo Salgado
Diego Lagomarsino
Estados Unidos
Fabiana Palmaghini
Gobierno
Maximiliano Rusconi
Sara Garfunkel
Viviana Fein

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE