Tatooine, en manos de los rebeldes

La ciudad de Túnez, llamada Tataouine, que fue usada por el director de Star Wars para filmar las escenas del planeta natal de Anakin y Luke Skywalker está ahora bajo el dominio del Isis, el grupo terrorista


Tataouine, ciudad de Túnez que fue usada por George Lucas en Star Wars como el planeta Tatooine, ha caído en manos del Estado Islámico.

Se trata de uno de los planetas centrales en la historia de Star Wars. Si se sigue el orden numérico de las películas, Anakin Skywalker, quien luego termina convirtiéndose en Darth Vader, es rescatado de ese planeta por Qui Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. Luego, el mundo gobernado por las mafias del universo creado por Lucas -llamados Hutts- vuelve al centro de la película cuando C-3PO y R2-D2 (conocido erróneamente como "Arturito") caen en uno de los desiertos de Tatooine y son adquiridos por Luke Skywalker, protagonista de las últimas tres películas.

Justamente por ser uno de los pocos escenarios reales en los que se filmó la saga, la mayor parte fue editada con efectos especiales, los fanáticos de Star Wars han peregrinado por esos pagos desde hace tiempo. Pero ahora que el Isis, el grupo terrorista Estado islámico, ha "conquistado" esa región, será un viaje imposible de realizar.

La ciudad, ubicada aproximadamente a cien kilómetros de Libia, se ha convertido en base para los integrantes del califato. 

Anakin Skywalker
Darth Vader
Estado Islámico
George Lucas
Luke Skywalker
ObiWan Kenobi
Star Wars
Túnez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE