Camisa blanca y boina celeste

El jefe de la Policía Local, Jorge Campostrini, explicó que la fuerza que comenzó a conducir oficialmente desde ayer tendrá como primera consigna la de la “actitud policial y de servicio” para cuidar al vecino.

El comisario explicó que espera que sus efectivos desembarquen en las calles entre la mañana del sábado y el lunes. Y detalló que se dividirán en 16 zonas distribuidas en todos los barrios.

“Hoy no hay un barrio más vulnerable que otro en materia de seguridad”, subrayó.

En ese sentido, indicó que la idea es que prevengan el delito los caminantes, agentes en moto y en auto, y que se proponen una especial atención en horarios de ingreso y salida de los colegios. “Queremos, por sobre todas las cosas, que nuestros chicos estén cuidados”, dijo.

Al mismo tiempo, reiteró que los efectivos estarán comunicados con el sistema de 911, por lo que, frente a un alerta, acudirá al lugar el agente que se encuentre más próximo.

Los nuevos efectivos no tendrán como lugar de funcionamiento las comisarías. Su centro de operaciones está ubicado en 21 y 527. Además de tener armas de fuego, podrán detener personas pero una vez realizada la detención tomarán actuación los efectivos bonaerenses.

Visualmente, la distinción principal entre un efectivo de la Policía Local y uno de la Bonaerense es el uniforme: el de la nueva fuerza consiste en pantalón negro, camisa blanca y boina celeste.

bonaerense
efectivos
Hoy
Jorge Campostrini
Policía Local
Queremos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE