Suspenden juicio por crimen de un policía: no llegó nunca el detenido

Un hecho insólito se registró ayer en los tribunales penales de La Plata. Fue en la sala de audiencia de la planta baja, en 8 entre 56 y 57. Estaban todos. Los tres jueces preparados para encabezar la segunda jornada del juicio oral, los peritos, testigos y hasta los familiares de Héctor Daniel Luján, el policía asesinado en 2011, en la esquina de 7 y 72.

Pero el acusado, Aldo Lucio Zabala Ravasio, jamás llegó.

Según informaron fuentes judiciales, el camión del traslados de detenidos del Servicio Penitenciario bonaerense, por razones que se desconocen, no lo trasladó a La Plata.

Ante esa situación, los magistrados, Emir Caputo Tártara, Germán Alegre y Santiago Paolini, decidieron suspender la actividad prevista para la fecha.

Consultado sobre lo sucedido, Caputo Tártara, presidente del Tribunal, explicó a este diario que “el miércoles el detenido llegó a las 12.20 y hoy -por ayer- directamente no vino. Es inadmisible. Y eso que el Servicio Penitenciario estaba anoticiado con la antelación suficiente del desarrollo de este juicio”.

“Hay cuatro micros de traslados de detenidos para toda la provincia, cuando antes había 14. Los testigos no quieren volver. Tengo un juez subrogante y esto retrasa, complica, la agenda del tribunal”, agregó con visible malestar.

Luján, cabe recordar, recibió un impacto mortal el 13 de noviembre de 2011 cuando intentó acercarse al imputado, que le había sacado la pistola a un compañero de la fuerza.

En esas circunstancias, al procurar aprehenderlo, se efectuó la detonación y la muerte de Luján se desencadenó casi en el acto.

Aldo Lucio Zabala Ravasio
Caputo Tártara
Emir Caputo Tártara
Germán Alegre
Héctor Daniel Luján
La Plata
Santiago Paolini
Servicio Penitenciario
Tribunal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE