Rosario Central no pudo con Colón y peligra su liderazgo

Fue 1 a 1. Romero anotó para la visita y Ruben para el local

Rosario Central careció anoche de juego y precisión y solamente pudo empatar (1-1) con Colón, en el Gigante de Arroyito, en partido de la séptima fecha del torneo de Primera División. Braian Romero, a los 9’, anotó para el sabalero y Marco Ruben, a los 11’, marcó la igualdad canalla a través de un penal muy dudoso. Peligra el liderazgo del canalla.Si San Lorenzo le gana a Lanús, los de Bauza se convertirán en los punteros del torneo.

El mejor comienzo del visitante tuvo rápidos frutos: en una apilada de García éste habilitó a Romero, que definió muy bien ante el achique de Caranta.

La reacción de Central fue rápida y llegó al empate merced a un penal muy dudoso, que sancionó Loustau. Fue a los 11’ cuando un defensor, sobre la izquierda y cerca de la línea de fondo, lo cruzó a Jonás Aguirre, y el juez no dudó en sancionar. Pero en las imágenes de la TV no se aprecia la falta, y si la misma existió fue fuera del área. En cualquier caso fue muy finita la jugada. Después de las protestas, Marco Ruben se hizo cargo de la ejecución y marcó el empate para el canalla.

Luego los dos se repartieron el dominio, y la situación más clara de gol fue para Colón, con un remate en el palo de Romero, luego de que otra vez García bajara el balón en el área.

Rosario Central salió a jugar el complemento con más actitud y a los 5’ Cervi le puso un pase bárbaro en cortada para el goleador Ruben, que fue interceptado, pero que marcó la idea del canalla para la segunda etapa.

Pero un error defensivo, en el que el colombiano Yeimar Gómez Andrade no llegó a cortar una pelota, Cristian García quedó mano a mano con Caranta, se la picó luego por arriba y el balón de fue apenas afuera.

Con presión en el medio, más volumen de juego y las apariciones desequilibrantes cada vez más frecuentes de Franco Cervi y las subidas por los costados de José Luis Fernández y Jonás Aguirre, el canalla empezó luego a inclinar la cancha, pero le faltó precisión en los metros finales.

Como el dueño de casa no podía lograr claridad entonces el Chacho Coudet metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Walter Acuña y Fernando Barrientos con la intenció de tener más juego y mejor manejo en el medio. Pero eso no se dio en la práctica.

Incluso en el cierre casi lo gana Colón con un derechazo largo de Ledesma pero que Caranta, con esfuerzo, mandó la pelota al córner por sobre el travesaño.

Chacho Coudet
Cristian García
Franco Cervi
Jonás Aguirre
José Luis Fernández
Marco Ruben
San Lorenzo
Walter Acuña
Yeimar Gómez Andrade

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE