Italia salvó el invicto

El subcampeón europeo, Italia, con un gol del debutante Eder Martins, brasileño nacionalizado y delantero del Sampdoria, salvó el invicto a seis minutos del final y empató 2-2 con Bulgaria, en partido por el grupo clasificatorio H para la Eurocopa del año próximo en Francia.

El partido se jugó en el estadio Vasil Levski de Sofía, ante unos 7.000 espectadores, y el argentino Franco Vázquez estuvo en el banco de relevos de los “azzurri”.

Yordan Minev, en contra, abrió la cuenta para el equipo de Antonio Conte pero los búlgaros revirtieron el resultado con goles de Ivelin Popov e Ilian Micanski.

Italia, con Gianluigi Buffon afiebrado y Andrea Pirlo y Claudio Marchisio lesionados, no pierde en fases clasificatorias de la Eurocopa desde el 6 de septiembre de 2006, cuando perdió 3-1 con Francia.

En otros partidos del grupo, Croacia le ganó 5 a 1 a Noruega, en Zagreb, y Azerbaijan 2 a 0 a Malta, en Baku.

Holanda, por el grupo A, igualó en tiempo de descuento 1-1 con Turquía con tanto de Jan Klaas Huntelaar. El partido se jugó en el Amsterdam Arena, ante 53.000 espectadores, y la visita abrió el marcador por medio de Burak Yilmaz en el primer tiempo. El local sintió las ausencias de Robin Van Persie y Arjen Robben.

Por el mismo grupo, Islandia le ganó 3 a 0 de visitante a Kazajastan, en Astana, y República Checa empató 1-1 en Praga con Latvia.

Por el grupo B, Gales le ganó 3 a 0 de visitante a Israel y se ubicó en el primer puesto, en el partido jugado en el estadio Sami Ofer de Haifa., ante alrededor de 30.000 espectadores, entre ellos el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Andrea Pirlo
Antonio Conte
Claudio Marchisio
Eder Martins
Franco Vázquez
Gianluigi Buffon

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE