Los platenses ya conviven con los nuevos policías

Caminando, en moto o en patrullas, salió a la calle la fuerza local

En distintos barrios de la Ciudad ya comenzó a observarse la presencia de los nuevos efectivos de la policía local: en pareja, caminando, en moto o en patrullas, los vecinos de la Ciudad ya se encontraron con los flamantes agentes, quienes recorrieron diferentes sectores en plan de prevención.

La nueva fuerza salió a cumplir funciones con un equipamiento de 120 motos, 50 vehículos, sistema de comunicación y contacto directo con el 911.

También contará con el apoyo del sistema de cámaras de seguridad y botones antipánico.

Los platenses ya distinguieron ayer a los nuevos policías por su uniforme de camisa blanca, pantalón azul noche y boina de celeste subido.

La avenida 13, las plazas Moreno, Azcuénaga y Paso, fueron algunos lugares donde se los pudo observar en la jornada de ayer.

Patrullarán las 24 horas, divididos en tres turnos de 8 horas.

Todos los policías locales tienen su base operativa en la sede de 21 y 527 y regresarán al mismo lugar al terminar su turno.

Otra de las características de esta flamante fuerza es que no usarán celulares. Según se explicó desde la Comuna es porque “el policía debe estar permanentemente atento. Si están armados y con chalecos antibalas”.

Los caminantes son 260 agentes, que se suman a las 120 motos y a los 50 que circulan en patrulleros.

A los 730 efectivos e sumarán otros 200 a medida que egresen del centro de formación profesional.

Azcuénaga
Ciudad
Comuna
Moreno
paso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE