En el Gobierno dicen que "Lorenzetti sabrá lo que tiene que decir"

El jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, aseguró hoy que "nadie espera" que el presidente de la Corte  Suprema, Ricardo Lorenzetti, le "conteste nada" a la presidenta  Cristina Fernánez cuando inaugure este mediodía el año judicial, y  sostuvo que "él sabrá lo que tiene que decir".

"Nadie espera que conteste nada, él sabrá lo que tiene que  decir. Es el responsable del tribunal de última instancia desde el  punto de vista deontológico, y es el responsable de uno de los  poderes de la República, sabrá lo que tiene que decir", insistió, en  relación a la posibilidad de que Lorenzetti replique las críticas de  la mandataria.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario sostuvo que  "pocas personas" como la Presidenta "pueden hablar del tema  AMIA", y dijo que con las críticas por la falta de avance en la  investigación del atentado a la Embajada de Israel "no lo hace cargo  específicamente al doctor Lorenzetti".

 

Dijo que no quiso "dejar descolocado"

El jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, afirmó hoy que no buscó "menospreciar" ni "dejar descolocado"  al ministro de Salud, Daniel Gollán, cuando rechazó su idea de  debatir sobre el aborto, aunque ratificó que el tema "no forma parte  de la agenda" del Gobierno.

"Lo que yo me limité a decir en el día de ayer es que no forma  parte de la agenda, no está dentro de la agenda que ya está  diseñada y que yo, como jefe de Gabinete tengo la responsabilidad de  conducirla, entonces no he dicho otra cosa que no sea eso ni he  buscado menospreciar ni dejar descolocado ni cosa por el estilo al  ministro de Salud, por el contrario, ni pretendo porque no tengo  derecho a hacerlo", expresó.

En su habitual conferencia de prensa antes de ingresar a la  Casa Rosada, Fernández reiteró no obstante que la cuestión del  aborto "no está formando parte de la agenda".

agenda
Aníbal
Casa Rosada
Daniel Gollán
Fernández
Gabinete
Gobierno
Salud

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE