Vecinos de Villa Catela resistieron un operativo policial

El operativo de búsqueda y recuperación de una moto robada derivó en un importante incidente entre vecinos y policías, que por muy poco estuvo cerca de desembocar en una tragedia.

Todo comenzó en diagonal 74 a la altura de la entrada de la fábrica Siderar, en Punta Lara. Allí alrededor de las 18 tres ladrones presumiblemente armados salieron al cruce de una persona que circulaba por ahí, con el objetivo de robarle su moto Tornado.

Los delincuentes lo lograron y se escaparon rápido. Los otros dos andaban en vehículos de baja cilindrada.

Con esos pocos datos los agentes pusieron el foco en poder ubicarlos. Y en Villa Catela, en una zona “que suele ser muy complicada para que un patrullero pueda entrar a trabajar”, los policías dieron con el grupo.

Más puntualmente, el personal de la comisaría 3ª notó que la Tornado blanca que se habían robado en Punta Lara estaba allí detenida, con un grupo de sospechosos alrededor, en 126 y 39.

Dos uniformadas iban en el móvil. Ambas se bajaron para, al menos, recuperar el rodado.

PIEDRAS. GOMA Y PLOMO

La réplica fue una lluvia de piedrazos que empezó a caer sobre las policías y el patrullero. Por su handy empezaron a pedir apoyo urgente, y dos móviles se acercaron rápido para intentar aliviarles la situación.

Claro que del lado de los vecinos “las agresiones seguían. Por eso el personal le disparó postazos de goma con su escopeta, para disipar el ataque”, se informó de manera oficial.

Del otro lado también salieron balas, pero de plomo. Un joven aparentemente menor de edad salió de un pasillo y empezó a disparar un arma de fuego.

De esos balazos sólo uno dio en la puerta delantera derecha de la patrulla. Las agentes salieron ilesas de casualidad.

“A pesar del enorme riesgo que eso implicaba, y con el peligro de que las pudieran matar, las oficiales se esforzaron en incautar la moto robada, y además respetaron la del individuo que les tiró”, subrayaron desde la comisaría en un reporte enviado a este medio.

Acerca del menor que la emprendió a tiros contra las efectivas, se indicó que “ya está identificado y de él ya se tenía registro por otros episodios delictivos cometidos en la zona”. La secuencia fue notificada a la fiscalía de turno. Se esperan operativos para estos días.

moto
policías
Punta Lara
salieron
Siderar
Tornado
Villa Catela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE