Absolvieron al juez Axel López

El Jurado de Enjuiciamiento no hizo lugar al pedido de destitución. Estaba acusado de mal desempeño por liberar a delincuentes que reincidieron


El Jurado de Enjuiciamiento no hizo lugar al pedido de destitución del juez de ejecución penal Axel López, en el marco del proceso que llevó adelante por presunto mal desempeño de sus funciones como magistrado, al haber concedido la libertad condicional a Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones.

En el Jurado de Enjuiciamiento, que es el órgano constitucional a cargo del juzgamiento de jueces, tres miembros votaron a favor de la destitución de López, y tres en contra, lo que determinó la absolución del juez.

El reglamento establece que se necesitan cinco votos para destituir a un magistrado.

"Nos vamos muy desilusionados porque esta es la Justicia que  nos espera", dijo Guillermo Bargna, papá de Soledad, una de las chicas asesinadas por uno de los presos que fueron liberados por López. 

El padre de una de las chicas  asesinadas por uno de los convictos liberados por el juez Axel López  dijo que "está cargando el arma para venir a matar" al magistrado,  reveló hoy Viviam Perrone, una de las referentes de "Madres del  Dolor".    

La mujer dijo que persuadieron al hombre para que no tomara  una actitud extrema de esas características.    

Perrone contó que "hablé con el padre de Tatiana (Kolodziey) me dijo que estaba cargando el arma para venir a matar a Axel López". 

En tanto, el jurista y ex miembro del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi calificó hoy de "realmente  lamentable" la absolución del juez López.    

"La decisión del Tribunal de Enjuiciamiento es realmente  lamentable. La función del Juez de Ejecución es controlar el debido  cumplimiento de una condena, para que luego el sujeto pueda  reintegrarse a la sociedad y no represente un peligro para terceros. Si no  lo hace, no está haciendo su trabajo", dijo Fargosi.    

Añadió que "no podemos prometerle justicia a las víctimas de  crímenes tan repudiables, y luego no garantizar que los culpables  cumplan con sus condenas".    

"Es como borrar con el codo aquello que escribimos con la  mano. Es la continuación de la impunidad con la que convivimos todos  los días", amplió.  

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE