Fein suspendió sin fecha la junta médica por la autopsia de Nisman

La jueza Palmaghini debe definir sobre las impugnaciones

La Junta Médica prevista para ayer por la mañana para confrontar las diversas interpretaciones sobre la forma y la hora de la muerte del fiscal Alberto Nisman quedó formalmente suspendida por decisión de la fiscal Viviana Fein.

La fiscal instructora dispuso el viernes que, atento al planteo de nulidad que formuló la querella, a cargo de la jueza federal de San Isidro y ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, la Junta quedara suspendida sin fecha establecida de realización.

Fein anunció que la Junta no se hará hasta tanto la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini resuelva sobre el planteo de nulidad de Arroyo Salgado, pero para ello es necesario que la propia fiscal de una serie de pasos procesales, entre ellos la formación de un “incidente” en el que deberá opinar la defensa del empleado informático de la UFI AMIA Diego Lagomarsino.

Sólo entonces, Palmaghini estará en condiciones de resolver si acepta o rechaza la nulidad impuesta por Arroyo Salgado.

RECUSACION

Pero además, la jueza tiene que resolver la recusación que planteó también Arroyo Salgado contra Fein el viernes pasado poco antes del cierre del horario de atención al público en tribunales.

Para ello, también es necesaria la formación de un “incidente”, en el que deben pronunciarse las partes, realizarse una audiencia privada entre la fiscal y la querellante Arroyo Salgado, y sólo después la jueza podrá tomar una determinación sobre la continuidad o no de Fein.

“PUDO SER PARTE DE UNA ASOCIACION ILICITA”

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer que el fiscal Alberto Nisman pudo ser parte “de una asociación ilícita” que utilizaba “dineros públicos” para “perjudicar a la Presidenta”, a la vez que afirmó que “seguramente” la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA se originó por plata.

“Como él mismo se jactaba de decir que se iba a llevar puesta a la Presidenta, ¿no será una asociación ilícita preparaba para invertir dineros públicos para perjudicar a la Presidenta?”, se preguntó el funcionario. En su charla habitual con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro aseguró que el fiscal “tenía un patrimonio inescrutable”, y que “no se puede saber cómo lo hizo”.

“Cómo mantenía la vida que mantenía, cómo pagaba el alquiler de Le Park, cómo pagó los viajes a Cancún y a Europa, con qué dineros los pagó. Eso es una asociación ilícita. Como el mismo se jactaba de decir que se iba a llevar puesta a la Presidenta, ¿no será una asociación ilícita preparaba para invertir dineros públicos para perjudicar a la Presidenta?”, señaló.

Fernández también reclamó “peritar las computadoras” que usaba Nisman “para ver quién le escribió (la denuncia) o quién le dio letra para ese escrito”, y afirmó que “sería bueno saberlo para conocer una punta de esa teórica asociación ilícita para perjudicar a la Presidenta”.

“Seguramente en el acerbo hereditario (de Nisman) se van a encontrar con bienes que fueron comprados con dineros malversados de la investigación de AMIA”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “seguramente puede ser por dinero” la denuncia de Nisman, y dijo que “está clarísimo que en búsqueda de la verdad no porque las explicaciones que han dado tanto la primera instancia como la Cámara han sido más que claras”.

Con respecto a las acusaciones de la jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien lo acusó de “irrespetuoso”, el jefe de Gabinete dijo que “nunca” le faltó el respeto, aunque reiteró que el fiscal “era un sinvergüenza”. “Nunca me referí a su persona. Me refería al fiscal Nisman. Si a ella le molesta que diga que el fiscal fue un sinvergüenza porque le sacaba la plata a los trabajadores que estaban con él, lo sigo sosteniendo, no lo voy a cambiar”, señaló.

Alberto Nisman
Aníbal Fernández
Arroyo Salgado
Fabiana Palmaghini
Junta Médica
San Isidro
Sandra Arroyo Salgado
UFI AMIA Diego Lagomarsino
Viviana Fein

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE