Cruce entre el Gobierno y el fiscal que apeló

El fiscal Gerardo Pollicita dijo que se debe investigar la denuncia de Nisman porque están “imputadas personas de tan alto nivel gubernamental”, al tiempo que aseguró que “en ningún momento” se sintió “condicionado” para avanzar en la causa.

El fiscal, que dialogó con radios porteñas, agregó: “Que se investigue, hay medidas que realmente son necesarias y que le pueden dar la razón a Nisman como a Rafecas”.

También advirtió que “acá se habla mucho, hay títulos que me dicen que soy un servicio, otros que soy un golpista, otros que soy un héroe, y la verdad es que no soy nada de eso. Soy un simple fiscal que está cumpliendo su trabajo y que quiere dar una explicación de lo que está sucediendo. Esto no es algo sencillo”.

En cambio, desde el Gobierno criticaron a Pollicita por apelar el fallo: “En esa carga procesal de tener que rebatir punto por punto la sentencia de Rafecas fue absolutamente insuficiente, muy endeble y muy liviana. Me da la sensación de que vamos a estar en presencia de la salida por el Derecho, que es lo mismo que hizo el doctor Rafecas a la hora de rechazar in limine la presentación”, vaticinó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de nuevo la voz oficial en el caso Nisman.

Aníbal Fernández
Derecho
fiscal
Gabinete
Gerardo Pollicita
Gobierno
Nisman
Rafecas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE