El euro y el real se derrumban ante la fortaleza del dólar

Mientras la escalada alcista del dólar frente a las principales divisas parece no tener freno, tanto la moneda única europea como el real, ambas vitales para la economía argentina, se derrumbaron.

El euro cotizó en las principales plazas financieras del mundo a 1,10 dólares, el menor nivel desde 2003, mientras que el dólar en San Pablo alcanzó los 3 reales, acentuando la pérdida de valor de la moneda brasileña.

De esta forma, el euro cedió ayer a mínimos de 11 años y medio ante el dólar y a su menor nivel contra la libra esterlina, luego que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dejara la puerta abierta a que el programa de compras de bonos de la institución se extienda más allá de septiembre del 2016, en un intento para fortalecer la alicaída actividad económica de la eurozona.

En tanto, la norteamericana cerró cotizada a 3,005 reales vendedor, lo que supuso un aumento del 1% frente al miércoles.

Sucedió en línea con el avance a nivel global de la moneda estadounidense y presionado por la incertidumbre sobre un ajuste fiscal en Brasil.

La caída del real se produjo pese a la decisión del Banco Central de Brasil que elevó su tasa de interés de referencia al nivel más alto en seis años, manteniendo su ritmo agresivo de ajuste monetario para controlar la inflación pese al temor a una recesión.

Banco Central
Banco Central Europeo
Brasil
dólar
Mario Draghi
moneda
nivel
San Pablo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE