Macri y Sanz, en otro gesto por la unidad

Los candidatos presidenciales del PRO y la UCR, Mauricio Macri y Ernesto Sanz respectivamente, volvieron a mostrarse juntos ayer en el marco de las negociaciones cruzadas para acordar electoralmente en las próximas elecciones, y con la excusa de anunciar que Alfredo De Angeli y Atilio Benedetti competirán en las PASO de Entre Ríos.

Tanto Sanz como dirigentes del PRO consultados destacaron “el enorme gesto político de que el encuentro se realice en Gualeguaychú”, la ciudad entrerriana que albergará la próxima semana, el sábado 14 de marzo, a la convención nacional de la UCR que deberá definir la orientación del partido de cara a los comicios.

Al respecto, el senador nacional y titular de la UCR ratificó su postura: “El mundo radical se inclina por participar de un espacio con aquéllas fuerzas que hemos sido oposición al kirchnerismo, el frente Unen y el PRO”.

“Hay que definir la situación porque si salimos de la Convención y no podemos hacer el acuerdo amplio, no podemos quedarnos a la deriva, tenemos que dar una señal muy clara y muy concreta. Y el acuerdo tienen que ir hacia los sectores que no hayan tenido que ver con el kirchnerismo”, afirmó Sanz, que excluyó de esta manera la integración del massismo a un frente electoral.

Para el ministro de Gobierno y coordinador de la campaña nacional de Macri, Emilio Monzó, la reunión del mandatario porteño con Sanz “marca una línea”, en relación a la confluencia entre ambos partidos, y destacó en diálogo con los acuerdos alcanzados en “Marcos Juárez (Córdoba), Mendoza y Neuquén, entre otras provincias”.

En este punto, desde el macrismo manifestaron “divergencias en que la oposición se junte, o se rejunta toda, para enfrentar al kirchnerismo; hay que formar una propuesta electoral competitiva y con una identidad clara”.

Alfredo De Angeli
Atilio Benedetti
Convención
Emilio Monzó
Entre Ríos
Ernesto Sanz
Gualeguaychú
Marcos Juárez
Mauricio Macri
Unen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE