Desestiman denuncia contra Cristina Kirchner

El juez federal Ariel Lijo rechazó por "inexistencia de delito" una denuncia penal contra la Presidenta y otros funcionarios nacionales por el presunto entorpecimiento de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman


El juez federal Ariel Lijo desestimó una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández y  otros funcionarios nacionales por el presunto entorpecimiento de la  investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.    

Lijo rechazó por "inexistencia de delito" la denuncia, tras el  dictamen del fiscal Diego Iglesias que propuso desestimar la  demanda, informaron fuentes judiciales.    

La demanda había sido presentada por el periodista Cristian  Sanz, que denunció a la Presidenta, al jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández; al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y a  la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por el  presunto encubrimiento de la investigación de la muerte del fiscal  Nisman.    

Según la denuncia, los funcionarios habrían realizado  distintas acciones para entorpecer la investigación.    

Por ejemplo, la Presidenta fue denunciada porque primero dijo  que se trató de un suicidio y luego avaló la hipótesis del  homicidio.    

Para el juez Lijo en la denuncia no hay elementos "que  permitan sostener que, en un caso concreto por parte del fiscal, deba  ponerse en funcionamiento un control por parte del órgano  jurisdiccional, que resuelva acerca del fondo de la cuestión planteada".    

"Se evidencian como conjeturas de un particular que ha tomado  conocimiento a través de diversos medios de comunicación de datos  relacionados con la investigación que se lleva adelante para  determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte del  entonces fiscal Nisman, sin que de allí se desprenda elemento concreto  alguno que permita inferir la comisión de un delito de acción  pública", había dicho por su parte el fiscal Iglesias.  

Alberto Nisman
Alejandra Gils Carbó
Ariel Lijo
Cristian
Cristina Fernández
Diego Iglesias
Presidenta
Procuradora General
Sanz
Sergio Berni

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE