Apelan a Casación por la denuncia de Nisman

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, presentó la apelación al fallo que ratificó la desestimación de la denuncia contra el Gobierno por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA que había formulado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Moldes se hizo eco de la alusión de Nisman a la supuesta “existencia de un plan oculto, vidrioso para los objetivos e intereses de la Argentina, que beneficiaría a otro Estado y a cinco de sus ciudadanos”. Además, el fiscal criticó los votos de los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler en contra de los dictámenes de Nisman y de su colega Gerardo Pollicita que imputaron a la presidenta Cristina Fernández, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios y activistas oficialistas de encubrir a los iraníes acusados del atentado a la AMIA en 1994.

Al respecto, para Moldes hubo una “errónea aplicación” de la ley procesal por parte de la Cámara que “aniquiló” el pedido de la Fiscalía de investigar el caso. “Ni una sola medida se ha realizado para demostrar el carácter delictivo o no de los hechos, aunque este Ministerio (Público) estimó que, al menos, existen casi 50 (medidas de prueba) útiles y necesarias”.

Moldes insistió con que la denuncia de Nisman, desestimada ya en dos instancias judiciales, es “apta para generar la correspondiente actividad jurisdiccional”, es decir para iniciar una investigación que permita descartar la existencia de un delito.

Alberto Nisman
Argentina
Cámara Federal
Cristina Fernández
Eduardo Freiler
Gerardo Pollicita
Germán Moldes
Gobierno
Héctor Timerman
Jorge Ballestero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE