En el interior y en el Conurbano, piquetes y muy poco movimiento

En varias provincias tuvo alto acatamiento. Grupos de izquierda cortaron caminos clave por unas horas

La medida de protesta gremial también se sintió con fuerza en las principales ciudades del interior del país, entre ellas La Plata (ver página 8). También en distritos del conurbano bonaerense. Por la mañana hubo también cortes de tránsito llevados a cabo por organizaciones de izquierda y sociales.

Así, ciudades desiertas por falta de transportes, marchas de gremios que protestan por la inflación y piquetes en calles y rutas fueron las imágenes que se repitieron ayer en todo el país durante el paro nacional -el cuarto contra la administración Cristina Kirchner- de gremios que rechazan el impuesto a las Ganancias que afrontan los trabajadores, entre otras cuestiones.

En Mar del Plata y Bahía Blanca estaban prácticamente paralizadas las actividades, como si se tratara de un feriado, por la huelga que afectó principalmente al transporte urbano y de cargas.

Trabajadores estatales, de la salud y sectores docentes se plegaron a la huelga camioneros bloquearon con piquetes las rutas en Bahía Blanca.

Rosario fue otro de los puntos de alto acatamiento al paro, que se evidenció en los puertos del cordón agroexportador y contó también con piquetes de agrupaciones de izquierda y del Sindicato de Camioneros. También en Córdoba la falta de transportes paralizó prácticamente la actividad, mientras el sindicato de la alimentación protagonizó una marcha y grupos de izquierda montaron piquetes.

En Mendoza sólo circuló un 20 por ciento del transporte público en la capital y hubo piquetes en varios barrios.

Finalmente, en la provincia de los Kirchner, Santa Cruz, la inactividad fue casi total, donde los camioneros cortaron desde la medianoche el acceso norte a Río Gallegos con quema de cubiertas y estatales marcharon al ministerio de Economía provincial.

los piquetes

Mientras, manifestantes de agrupaciones de izquierda cortaron el tránsito en varios puentes que unen el conurbano bonaerense con la capital federal y también en el microcentro porteño, en el marco del paro sindical

A las 6.15 se inició la protesta en el Puente Pueyrredón, sin que se registraran incidentes y ante una importante presencia de la Prefectura Naval Argentina.

Poco después, desde las 7, más de 300 manifestantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y de distintas organizaciones barriales cortaron el tránsito en la ruta nacional 3, en el partido bonaerense de La Matanza

En el partido de Lomas de Zamora, la protesta de los partidos de izquierda se hizo en el Puente La Noria, con cortes de tránsito en ambas manos lo que obligó a desviar a los automovilistas hacia el Camino de Cintura. También hubo piquetes en la Panamericana y en el acceso a la autopista La Plata-Buenos Aires.

Bahía Blanca
Corriente Clasista Combativa
Cristina Kirchner
La Matanza
La Plata
Prefectura Naval Argentina
Puente La Noria
Puente Pueyrredón
Río Gallegos
Santa Cruz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE