Máximo: “Nunca, nunca, nunca tuve una cuenta en el exterior”

“Pasé de estar con la Play a portar un lanzallamas”, ironizó

El hijo de la presidenta Cristina Fernández y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, negó enfáticamente ayer tener cuentas bancarias secretas en los Estados Unidos y en las Islas Caimán, calificó a esas acusaciones como “falsas”, “ridículas” y una “canallada” e ironizó de estar con la Play (Station) ahora se lo acusa de portar un “lanzallamas”.

“Nunca, nunca, nunca, nunca”, bramó Kirchner hijo al desmentir la existencia de esos depósitos en el exterior, y advirtió que esa información fue publicada para “mantener la denuncia” del fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta.

La revista brasileña Veja publicó que Kirchner Jr. habría compartido cuentas no declaradas con la ex ministra de Defensa Nilda Garré (ex embajadora en Venezuela y actual embajadora argentina ante la OEA), entre 2005 y 2011, lo que desmintió el referente camporista en un comunicado difundido el lunes por la noche desde Santa Cruz y ayer en un diálogo con radio Continental transmitido en forma simultánea por otros medios.

denuncia en la justicia

Mientras, la Justicia federal recibió una denuncia penal contra Máximo Kirchner y Garré para que se investigue si poseen cuentas bancarias en el exterior, como lo indican publicaciones periodísticas. Fue presentada por la ONG “Paso por paso Argentina” que conduce el dirigente y empresario peronista Juan Mussa y recayó en el juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi.

Máximo dijo que esas informaciones son “falsas”, “ridículas” y previsibles” y dirigió la respuesta a Veja, a la que no descartó demandar, como así también al diario Clarín. “Uno no desmiente este tipo de situaciones porque son diarias, pero por la gravedad de lo que dicen no puedo dejarlo pasar”, dijo.

“Ante el tamaño de la acusación uno puede pensar ‘algo tiene que haber’, es el sentido común. El contexto que quiere instalar el Grupo Clarín es dañar, como dañaron la figura de Néstor, la de uno, porque no entienden que se les haya dicho basta. No están acostumbrados a que se les diga no, más allá de errores o virtudes que se puedan tener como espacio político”, remarcó.

“Dejé pasar tantas mentiras. Vi y escuché a una señora decir que lloré delante de un ataúd donde no estaba mi padre”, criticó también Máximo en alusión a Mirtha Legrand.

Alberto Nisman
Estados Unidos
Islas Caimán
Juan Mussa
La Cámpora
Máximo Kirchner
Santa Cruz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE