Advierten por "reacciones alérgicas"

El ministro de Salud, Daniel  Gollán, sostuvo hoy que en las zonas argentinas afectadas por la  erupción del volcán chileno Calbuco, la situación está "muy controlada  y contenida", aunque admitió que es "absolutamente impredecible"  la evolución del fenómeno, por lo cual se enviaron "insumos y  materiales para asumir cualquier circunstancia".    

Además, el funcionario aseguró que la ceniza del volcán que  cayó en ciudades como San Carlos de Bariloche, San Martín de los  Andes y Villa La Angostura, "por suerte no es tóxica".    

Gollán explicó que el cuidado en la salud por esta cuestión  está relacionado con "las vías respiratorias" y "las alergias",  debido a que es "muy finita la partícula" de la ceniza.    

"Esto puede producir reacciones alérgicas, pero no tuvimos  hasta ayer reportes en los hospitales y centros de salud de que haya  aumentado consultas de este tipo", remarcó Gollán en diálogo con  radio Nacional.    

El jefe de la cartera de Salud detalló: "Ayer estuvimos  recorriendo desde Esquel hasta Bariloche y nos encontramos con una  situación muy controlada y con una rápida acción de todas las  autoridades locales".    

Gollán especificó que el Gobierno nacional envió a las zonas  una "cantidad importante de antihistamínicos, corticoides y  broncodilatadores para los casos que eventualmente puedan surgir".    

Sin embargo, el funcionario insistió: "Hasta ayer está muy  controlada y contenida la situación".  

Al ser consultado sobre informes de cómo puede seguir la  erupción del volcán, Gollán indicó: "Es absolutamente impredecible".    

Por tal motivo, subrayó: "Llevamos insumos y materiales para  asumir cualquier circunstancia". 

 

Andes
Bariloche
Calbuco
Daniel
Gollán
Nacional
Salud
San Carlos
San Martín
Villa La Angostura

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE