El Muñeco pondría todo desde el vamos

Apostaría por los habituales titulares para el primer choque

River Plate afrontará desde mañana, en el Predio de Ezeiza, una semana clave, con la cabeza puesta en el Superclásico ante Boca Juniors del domingo 3 de mayo, en La Bombonera, y en búsqueda de cambiar la imagen, después del golpe que sufrió en la derrota contra Huracán, en San Juan, por la Supercopa Argentina.

La caída 1-0 frente al “Globo” se sintió fuerte en River, que tendrá que dar vuelta rápido la página y ajustar sus piezas para los tres Superclásicos que se avecinan.

No obstante el mal paso y la secuencia exigente de partidos que se le viene encima con el adversario histórico, el entrenador Marcelo Gallardo le dio dos días de descanso al plantel.

IRIA CON LO MEJOR

Si bien el objetivo primordial de los dirigidos por Marcelo Gallardo es la Copa Libertadores de América, el domingo 3 de mayo tendrá el duelo frente a Boca por el campeonato local y River presentará ese encuentro con lo mejor que tiene a disposición.

Es que, al no contar con un plantel numeroso en cuanto a la calidad de jugadores, Gallardo debe afrontar ese importante partido con sus habituales titulares para recuperar al equipo anímicamente, después de la floja actuación contra Huracán.

El entrenador deberá definir al lateral derecho, ya que Gabriel Mercado padece una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y no llegaría al duelo por el campeonato.

En los partidos por los octavos de final de la Libertadores, Mercado tampoco podrá estar por la sanción de tres cotejos que le aplicó la CONMEBOL debido a su expulsión en el partido contra Tigres, en México.

El uruguayo Camilo Mayada fue titular como lateral derecho ante Huracán, pero Gallardo apostaría a la experiencia de Jonatan Maidana y en la dupla central volverá Germán Pezzella junto a Ramiro Funes Mori.

Leonel Vangioni, de flojo partido en San Juan frente al “Globito”, seguirá como lateral derecho, y el medio lo formarían el uruguayo Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas.

EL ENLACE

En la posición de enlace, la duda que tendrá que disipar Gallardo será la de Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez, para que asistan al oriental Rodrigo Mora y al colombiano Teófilo Gutiérrez, quien regresaría tras recuperarse de un estado gripal que lo marginó del duelo con Huracán. Fernando Cavenaghi también tiene chances de ocupar uno de los puestos ofensivos, pero habrá que esperar a los ensayos de Gallardo durante la semana para confirmar los once que actuarán en La Bombonera.

Boca Juniors
Camilo Mayada
Copa Libertadores
Gabriel Mercado
Jonatan Maidana
La Bombonera
Marcelo Gallardo
San Juan
Supercopa Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE