El Rojo pasó por los penales

Independiente debió sufrir más de la cuenta para acceder a los 16avos de final de la Copa Argentina. Sorpresivamente se encontró en el Mario Alberto Kempes de Córdoba con un aguerrido rival, el ignoto Alianza de Coronel Moldes, con el que empató 1-1 en los 90’, y al que recién pudo doblegar (4-1) en los remates desde el puntoi del penal.

Juan Reynoso había puesto en ventaja a Alianza, a los 6’ del primer tiempo, y cuando ya se iba el partido empató Cristian Ortiz para Independiente. Y en los penales el equipo de Jorge Almirón fue infalible y marcó cuatro en serie a través de Lucero, Villalba, Ortiz y Benítez. Para el modesto conjunto de Río Cuarto anotó su arquero Airaudo, luego Germán Montoya le atajó el remate a Rivadero y finalmente Zalazar desvió por sobre el horizontal su intento.

Ahora, en la próxima instancia de esta competencia, Independiente se cruzará con el vencedor del duelo que protagonizarán Godoy Cruz y el Deportivo Español.

Sin Federico Mancuello, Independiente presentó anoche en el mundialiusta cordobés una formación alternativa. Por su parte, el modesto Alianza disputó el partido más importante de su corta historia y el más trascendental para el pueblo de Coronel Moldes. Pero dio la primera sorpresa a los 6’ cuando Reynoso recibió una pelota de espaldas en el área y, con un giro excelente, dejó pagando a Papa para definir de zurda y poner el 1-0.

Fue un baldazo de agua fría para el Rojo que luego fue pero chocó siempre ante la férrea defensa cordobesa.

Todo eso se repitió en la segunda parte hasta que a los 41’ Pizzini escapó por izquierda y metió un centr al área, Aquino remató a la carrera y sobre la línea rechazó de cabeza Tello; la pelota le quedó a Ortiz que, lanzándose en palomita la anidó en la red.

Copa Argentina
Coronel Moldes
Cristian Ortíz
Deportivo Español
Federico Mancuello
Germán Montoya
Godoy Cruz
Jorge Almirón
Mario Alberto Kempes
Río Cuarto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE