McLaren 540C
| 2 de Mayo de 2015 | 02:05

La marca británica McLaren sigue incrementando su gama de modelos y tras el debut del 570S en el último Salón del Automóvil de Nueva York, dio a conocer el 540C en Salón de Shanghai 2015, que acaba de cerrar sus puertas.
Se trata del segundo modelo de la ‘Sports Series’, un vehículo con el ADN deportivo de la marca británica y que ya puede reservarse para adquirirlo a principios de 2016.
Con un precio inicial de 126.000 libras esterlinas (unos 187.000 dólares), este nuevo deportivo se convierte en el vehículo más accesible de McLaren. Si bien este 540C comparte el mismo motor, un V8 de 3.8 litros turbo, con el 570S, como su nombre lo dice ofrece una potencia de 540 caballos a 7.500 rpm y un torque de 540 Nm entre 3.500 y 6.500 vueltas .
El nuevo McLaren 540C Coupé explora un nuevo segmento para la compañía, pero como todos sus hermanos, está basado en un monocasco de carbono, en este caso desarrollado para un uso en el día a día.
Esta coupé contiene el mismo chasis de fibra carbono y paneles aluminio, que permite que el vehículo tenga un peso total de 1.311 kilos. Esto quiere decir que es casi 50 kilos más liviano que su rival más cercano.
Al combinar este escaso peso con el poder del V8, el 540C obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, seguido del 0 a 200 km/h en 10.5 segundos. Como velocidad máxima este deportivo de tracción trasera y caja secuencial de siete velocidades registra 320 km/h con un consumo de 11,1 litros cada cien kilómetros.
El sistema de suspensión de doble triángulo delantero y trasero es nuevo, ya que la marca busca ofrecer con este 540C el McLaren más cómodo y utilizable de su gama. Promete comodidad en la ruta gracias a los amortiguadores adaptativos, con una puesta a punto pensada en el uso diario y diversos modos de conducción y niveles de dureza. El sistema de suspensión puede ser configurado en tres modos: Normal, Sport y Track, además del sistema de frenos Brake Steer, ambos derivados de la Fórmula 1.
CARROCERIA AERODINAMICA
Complementa todo este trabajo la carrocería completamente aerodinámica.
Dotado de elementos que mejoran la resistencia al viento, este 540C también destaca por los grupos ópticos de LED, las llantas de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás.
Del interior se destacan las butacas, el tablero y los paneles de las puertas forrados de cuero.
Para la consola central “flotante” se integró una pantalla táctil de siete pulgadas que controla los elementos del sistema de información y entretenimiento, así como el sistema de aire acondicionado, radio digital (DAB), navegación por satélite, conectividad Bluetooth, controles por voz, etc.
McLaren ha trabajado mucho en crear un auto deportivo pero utilizable en el día a día. Por ello, desde su equipo de diseño se ha hecho un sobresfuerzo en mejorar en el espacio y ergonomía de su nuevo deportivo, que ahora ofrece una optimizada visibilidad hacia el exterior y un espacio interior con capacidad suficiente para los ocupantes y sus pertenencias.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE