Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piombo: “No voy a renunciar, cumplí con mi deber”

Piombo: “No voy a  renunciar, cumplí con mi deber”

El juez de Casación Horacio Piombo

21 de Mayo de 2015 | 02:42

“No pienso en renunciar. Siento que he cumplido con mi deber. Si yo traiciono algún día al Tribunal de Casación, soy el primero en renunciar”.

Con esa frase, el juez de Casación bonaerense Horacio Piombo negó ayer la posibilidad de alejarse de su cargo en el marco de la polémica por el fallo firmado junto a su par Benjamín Sal Llargués que redujo la pena de un condenado por violación de un menor de seis años argumentando que el niño tenía “una tendencia homosexual” y ya había sido víctima de abusos en su entorno familiar.

En una entrevista con el diario La Nación, Piombo dijo que en torno a su sentencia se armó “un circo romano” que tiene por detrás la intención de apartarlo de su cargo en ese tribunal bonaerense.

El magistrado defendió el fallo firmado junto a Sal Llargués al asegurar: “resolvimos bajar la pena, era una alternativa, igual que subirla”.

“El chico había sido abusado, lo que le había cambiado la vida. Los psicólogos ubicaban que lo gravemente ultrajante había ocurrido antes”

“La ley establece una agravatoria respecto de la circunstancia gravemente ultrajante. Eso no debió estar nunca en la ley, porque toda maniobra sexual sobre un menor es ultrajante. Nosotros decidimos que en este caso se trataba de un chico que había sido abusado con anterioridad, lo que le había cambiado la vida. En este caso los psicólogos ubicaban que lo gravemente ultrajante había ocurrido antes”, afirmó el magistrado en la entrevista que concedió al diario porteño.

Además, negó que su sentencia afirme que el chico tenía una orientación sexual definida. “No dice eso el fallo. Lo que dice es que el chico había cambiado de conducta luego del primer abuso. Venía con travestismos. Nosotros, lamentablemente, tuvimos que mencionar esos hábitos en el fallo”, explicó Piombo.

Al ser consultado sobre cómo se sentía en medio de la andanada de críticas que recibió la sentencia firmada junto a Sal Llargués, Piombo dijo: “Todo juez que tiene que dictar una sentencia se enfrenta con dos aspectos: el ser humano y el juez”. “Como juez, tengo que obedecer a la ley, no me queda otra alternativa. Todo delito que uno conoce le da profunda pena por la víctima”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla