Un conflicto de familia generó revuelo y frenó la sesión del Concejo Deliberante platense

Un conflicto familiar que involucra a uno de los integrantes del Concejo Deliberante platense, derivó ayer en la suspensión de la sesión. En medio de un clima de tensión, el plenario debió pasar a cuarto intermedio y recién se reanudó luego de media hora cuando los ánimos se calmaron.

El episodio se registró cerca del mediodía mientras se estaba desarrollando un homenaje a un programa radial, cuando la ex mujer del concejal Javier Pacharotti, Roxana Castellani, irrumpió en la barra del recinto y desde allí reclamó la destitución del edil con fuertes acusaciones.

Castellani, quien acudió a la sede del Concejo en compañía de miembros de la asociación Casa María Pueblo y otras ONG que apoyan a víctimas de violencia de género, interrumpió el desarrollo de la sesión a los gritos, expresando fuertes acusaciones contra Pacharotti, quien no había ido a la sesión.

Desde la barra, la mujer denunció hechos de índole privada y lanzó acusaciones de grueso calibre contra el concejal y actual precandidato a intendente por supuestos hechos de violencia de género.

GRITERIO

Frente a esta situación y en medio del griterío, el presidente del Concejo, Pedro Borgini, le prometió a Castellani que le concedería una audiencia en privado pero que ese no era el ámbito para tratar ese tipo de conflictos. La mujer se negó a retirarse y afirmó que llevaba a cabo ese “escrache” para que “todos se enteraran”, al tiempo que pidió la destitución de su ex marido.

La concejal ultra K Florencia Saintout intervino entonces y le sugirió a Castellani que el ámbito para denunciar esos supuestos hechos debía ser la comisaría de la mujer y no el recinto del Concejo, pero frente a la insistencia, Borgini y varios de los concejales de distintas bancadas salieron al pasillo para contenerla.

Si bien Pacharotti no asistió a la sesión, fuentes cercanas a sus asesores letrados indicaron que “no hay ninguna causa en la Justicia por violencia de género” en contra del concejal.

Además, su representación jurídica explicó que en el fuero de familia se lleva adelante un pleito por el que desde 2011 se le descuenta automáticamente al concejal el 30% de su dieta. Pero que, además, Pacharotti “le paga el alquiler a la mujer, que vive en un departamento junto a sus hijos y su nueva pareja”.

Sobre la denuncia por desalojo también planteada ayer por la ex mujer del edil, indicaron que “la inmobiliaria que tenía a cargo ese inmueble decidió no continuar alquilándolo” y que el edil ofreció un nuevo departamento pero que “ella se negó a ese cambio y por eso se va a producir el desalojo”.

“CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO”

Además, desde el entorno del precandidato a intendente consideraron que el episodio obedece a “una campaña de desprestigio en su contra”. Pacharotti aspira a la Intendencia y, tras su salida del massismo, se muestra junto al intendente Jesús Cariglino.

La semana pasada Castellani había protagonizado otro episodio en el ámbito del Concejo. La mujer se había presentado en el despacho de Pacharotti y allí le había formulado reclamos en el marco del conflicto que mantiene con él.

Ayer, luego de que Borgini y otros concejales del oficialismo y la oposición salieran al pasillo a atender a la mujer y asesorarla sobre dónde debía acudir a denunciar, los concejales volvieron del cuarto intermedio para retomar la sesión.

Fue entonces que aprobaron varios proyectos de declaración, entre ellos, un reclamo para que ABSA repare roturas de caños de agua y cloacas en distintos puntos de la Ciudad.

Casa María Pueblo
Concejo Deliberante
Florencia Saintout
Intendencia
Javier Pacharotti
Jesús Cariglino
Justicia
Pedro Borgini
Roxana Castellani

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE