Lo condenan por robo de ropa interior tras 2 años de proceso

En juicio abreviado, le dieron un mes de prisión en suspenso. Las prendas eran de una vecina. Las sacó de su tendedero

Un acusado de haber robado del tendedero de una vecina tres bombachas y un corpiño fue condenado ayer, con el sistema de juicio abreviado, a la pena de un mes de prisión, luego de dos años de proceso, en la justicia penal platense.

Según se desprende del fallo, dictado por la jueza Claudia Greco, del juzgado Correccional 4 de La Plata, el caso ocurrió el 25 de mayo de 2013, en una casa de la localidad de Ranchos.

Allí -se afirma en la resolución judicial-, “cerca de las 15, un hombre ingresó y se llevó del tendedero una bombacha blanca con lunares negros, otra del mismo color con dibujos de animales y otra de tono crema”.

Y agrega que ese día mismo día “fue robado además un corpiño de color crema y un mini short rojo”.

Así lo confirmó la víctima de este caso, quien reconoció esas prendas como las que faltaron de su tendedero, al ser convocada durante la instrucción de la causa, que consta de un expediente de 120 fojas.

Por este hecho fue procesado y ahora condenado Alfredo Caro Montecinos (65), a quien se le imputó el delito de hurto, según se desprende del fallo.

Se llegó a esa sentencia luego de que el fiscal de Juicio Rubén Sarlo, la defensora oficial Gladys López y el imputado acordaron que se aplique el sistema de juicio abreviado, con la pena antes señalada, de ejecución condicional. En este caso, no se pudo aplicar una suspensión de juicio a prueba (probation) porque el imputado ya tenía otorgado ese instituto por un hecho anterior de hurto.

De esta forma, la jueza aceptó la propuesta y condenó.

Luego del veredicto y sentencia, el fiscal Sarlo criticó que este tipo de hechos lleguen hasta esta instancia y que sume horas de trabajo, cientos de fojas y mucho tiempo de proceso.

crítica del fiscal para el actual sistema

“Si los legisladores bonaerenses no agilizan mejor el procedimiento penal para casos como éste, no podremos salir jamás del enorme cúmulo de trabajo que nos abruma cotidianamente”, argumentó el representante del ministerio público.

Además destacó que a “hechos de esta naturaleza deberíamos poder resolverlos en un par de meses, sin embargo en las actuales condiciones nos llevó dos años de burocracia judicial, con la intervención de dos fiscales, uno de instrucción y otro de juicio, jueces, funcionarios de la defensoría oficial, cada uno con personal asignado para llevar adelante este expediente”.

Claudia Greco
Correccional
Gladys López
Juicio Rubén Sarlo
La Plata
Ranchos
sistema

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE