Según la Casa Blanca, a Obama le “encantaría” visitar Cuba pronto

Al presidente norteamericano Barack Obama le “entusiasmaría” la oportunidad de visitar Cuba antes de que concluya su mandato, en enero de 2017, según aseguró ayer el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, al responder en rueda de prensa a una consulta de una periodista cubana. La Casa Blanca se ha mostrado cada vez más abierta a la posibilidad de una visita de Obama a Cuba, dado que la semana pasada Earnest fue algo más cauto al indicar que el mandatario no prevé viajar la isla “en el corto plazo”, pero sí podría hacerlo antes de enero de 2017.

En diciembre, un día después del histórico anuncio del acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas entre EE UU y Cuba, rotas desde hace más de medio siglo, Earnest dijo estar seguro de que Obama “no rechazaría” viajar a la isla, “si hay una oportunidad” para hacerlo.

Unos días después, en su última rueda de prensa del año, Obama descartó que estuviera en sus planes visitar pronto la isla o recibir en la Casa Blanca a su homólogo cubano, Raúl Castro.

Se espera que, cuando los dos Gobiernos lleguen a un acuerdo para abrir misiones diplomáticas en las respectivas capitales, el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, visite Cuba para estar presente en la apertura de la embajada estadounidense en La Habana. Representantes de los Gobiernos de EE UU y Cuba iniciaron ayer en Washington la cuarta ronda de negociaciones (que seguirá hoy) para restablecer sus lazos diplomáticos, en el primer encuentro de alto nivel desde la reunión entre los presidentes Obama y Raúl Castro en la Cumbre de las Américas que se realizó en Panamá en abril pasado.

Barack Obama
Casa Blanca
Cuba
EE UU
gobiernos
John Kerry
Josh Earnest
La Habana
Raúl Castro
Washington

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE