Sobreseyeron al "samurai cordobés"

La Justicia de Córdoba sobreseyó en las últimas horas al empleado metalúrgico de 49 años que atacó a dos delincuentes con una katana cuando éstos se encontraban dentro de su hogar robando.

Según se informó en el sitio http://www.lavoz.com.ar/, la fiscal Jorgelina Gutiez dictó el sobreseimiento del hombre al entender que actuó "en legítima defensa", en tanto que ratificó la prisión preventiva de los cinco ladrones que fueron detenidos acusadas de participar en ese hecho.

LA HISTORIA

El hecho ocurrió en Córdoba, en la madrugada, cuando tres delincuentes irrumpieron en una vivienda de la calle Choquira al 7700, del barrio Cerro Norte, y sorprendieron a sus habitantes, un empleado metalúrgico y su esposa, mientras dormían.

Luego de que el dueño de casa accediera a entregar una suma de 3600 pesos a los malvivientes, en un descuido éste tomó la "katana" que tenía colgada en la pared y los atacó.

Atemorizados, los tres sujetos lograron escapar y se subieron a un auto Peugeot 206 que los esperaba frente a la propiedad con un cómplice al volante.

Inmediatamente la policía, alertada de lo ocurrido, puso en marcha un operativo cerrojo en la zona que le permitió encontrar el auto usado por los ladrones chocado contra un árbol en la esquina de las calles Pipayante y Arrayán, del barrio Villa Serrana.

Gracias al “camino de sangre” que dejaron los delincuentes pudieron hallar a los malvivientes en el interior de la casa de la pareja de uno de los ladrones y detuvo a tres hombres y una mujer.

Dos de los detenidos fueron trasladados al Hospital de Urgencia a raíz de los profundos cortes que tenían en los brazos y que sufrieron al tratar de cubrirse del ataque del dueño de casa asaltada.

Arrayán
Cerro Norte
Choquira
Córdoba
Jorgelina Gutiez
Justicia
LA HISTORIA
Peugeot
Pipayante
Villa Serrana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE