Un penitenciario baleó a otro por accidente

Un agente penitenciario hirió a otro en lo que -se presume- fue un accidente en la armería de una unidad penitenciaria de Olmos. Fuentes policiales aclararon que la víctima recibió perdigonadas de posta de goma que le provocaron lesiones leves.

En la comisaría Decimoquinta de Olmos aclararon que tomaron conocimiento del hecho ayer a la mañana, aunque el episodio sucedió durante la madrugada.

Por lo poco que trascendió, el hecho se desencadenó en la armería de la Unidad 22 -también conocida como Unidad hospital de Olmos-, donde un guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense se encontraba manipulando un arma, que se accionó en circunstancias que se investigan.

Un compañero que estaba en el mismo lugar recibió al menos tres perdigonadas de posta de goma en una pierna y a la altura de las costillas, según revelaron fuentes oficiales.

traslado

La víctima -que no fue identificada, igual que el que realizó el disparo- fue asistida en un primer momento en la misma unidad y luego trasladada al hospital Italiano, donde permaneció internada en observación durante algunas horas.

Los protagonistas del caso coincidieron en que “se trató de un accidente, por lo que se abrió un sumario interno por cuestiones de rutina”, explicó un jefe policial.

Por esas mismas razones la comisaría de Olmos inició una causa por “lesiones culposas”.

Decimoquinta
Italiano
Olmos
Servicio Penitenciario Bonaerense
Unidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE