La Presidenta encabeza el acto por el sable de San Martín

En la continuación de los eventos festivos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy, desde las 14, el acto en el cual el Museo Histórico Nacional recibirá, luego de 48 años, el sable corvo del general José de San Martín que actualmente se encuentra en el Regimiento de Granaderos a Caballo.

El traslado comenzará a las 11 con un desfile patrio con la cureña que trasladará el sable en un recorrido por las calles Luis María Campos, Int. Bullrich, avenidas del Libertador, Leandro Alem, Rivadavia, Bolívar, Yrigoyen, Paseo Colón, hasta llegar a Parque Lezama. En medio del recorrido se realizará una parada en la Catedral Metropolitana, sitio donde descansan los restos del Libertador.

Con su vuelta al Museo Histórico Nacional, la espada podrá ser apreciada por todo el público, según fuentes oficiales, en una sala especialmente diseñada con modernas medidas de seguridad y conservación.

Mientras, ayer numerosos visitantes desfilaron por los paseos dedicados a la industria, ciencia, tecnología y el desarrollo que se exponen en las avenidas principales del microcentro porteño, cercanas a la Plaza de Mayo, en el marco de los festejos patrios, que se extenderán hasta mañana.

MACRI EN EL TEDEUM PORTEÑO

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, encabezará mañana lunes el acto por el 25 de Mayo en la nueva sede gubernamental del barrio de Parque Patricios y luego asistirá al Tedéum en la Catedral Metropolitana, del cual no participará la jefa de Estado ya que decidió participar de la ceremonia religiosa que se llevará a cabo, ese mismo día, en la basílica de Luján.

Macri dará inicio a las 10 a la ceremonia patria en la flamante sede del gobierno porteño, donde izará la Bandera Nacional, para luego dar paso a que el Regimiento de Infantería 1º ejecute los acordes del Himno Nacional.

La administración porteña indicó en un comunicado que posteriormente se servirá el tradicional chocolate a los vecinos.

Luego, Macri se trasladará a las 10.50 a la Catedral Metropolitana, donde colocará una corona de laureles al Libertador General Don José de San Martín, cuyos restos reposan en ese templo.

La misa estará a cargo del cardenal Mario Poli, quien reemplazó a Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, al frente del arzobispado de Buenos Aires.

Catedral Metropolitana
Cristina Fernández
Leandro Alem
Luís María Campos
Mauricio Macri
Museo Histórico Nacional
Parque Lezama
Paseo Colón
San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE