"Se veía venir"

El ex presidente de la federación chilena de fútbol y ex integrante de la FIFA pidió que "esta gente tiene que alejarse del fútbol"

El ex presidente del fútbol chileno y ex funcionario de la FIFA Harold Mayne-Nicholls afirmó hoy que la detención de seis altos dirigentes del organismo por acusaciones de corrupción "se veía venir".

"Se veía venir, esta gente tiene que alejarse del fútbol. Ha faltado liderazgo desde el interior de la FIFA para sacar a esta gente que le hace mal", dijo al portal Emol Mayne-Nichols, que el año pasado analizó ser candidato a la presidencia de la FIFA, lo que finalmente desechó.

Según el chileno, mientras trabajó en la FIFA "siempre se escuchaban cosas" sobre actos de corrupción, pero siempre a nivel de rumores. "Pero si yo hubiera visto algo o tenido certeza de que algo raro pasaba, lo habría denunciado", sostuvo.

Mayne-Nicholls, que integró la comisión técnica que evaluó las candidaturas a sedes de los mundiales de 2018 y 2022, recordó que en este último caso se opuso a la designación de Qatar debido al "alto riesgo operacional" que suponía, lo que fue desestimado por las autoridades de la FIFA.

"Nunca tuve acceso a información que me haya dado a entender situaciones de corrupción. A lo mejor ahora sí aparecen porque está el FBI detrás de esto. No sé si cambiará Qatar"", dijo el dirigente, quien rechazó la posición que tomó la FIFA a través de su portavoz, Walter De Gregorio, tras los arrestos de los dirigentes en Zúrich, porque "dijo que ninguno de los presos van a perder su condición de miembros. Bien especial la respuesta de la FIFA, como que no hubiera pasado nada".

Corrupción
FIFA
Nunca
Qatar
Walter De Gregorio
Zurich

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE