Chau Mónaco y Schwartzman

El tenista argentino Diego Schwartzman jugó un partidazo contra el francés Gael Monfils (14to. del mundo y 13er. preclasificado) y estuvo cerca de la hazaña, pero finalmente perdió en cinco sets y quedó eliminado en la segunda ronda de Roland Garros. Previamente se despidió Juan Mónaco.

El Peque Schwartzman, de 22 años y ubicado en el puesto 62 del ranking, cayó ante el local Monfils por 4-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3.

Para el porteño fue su segunda participación en el torneo parisino, en el que también había llegado a segunda vuelta en 2014.

Monfils, ganador de cinco títulos ATP y que nunca había enfrentado a Schwartzman, jugará en tercera ronda frente al uruguayo Pablo Cuevas, que superó al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (9/7), 7-5, 6-7 (8/6) y 7-5.

El tandilense Juan Mónaco también quedó eliminado al perder en la segunda ronda con el ruso Teimuraz Gabashvili en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-2, luego de una hora y 46 minutos de juego.

Mónaco, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, había superado en la ronda inicial a su compatriota Federico Delbonis (82), pero ayer no repitió su nivel y fue claramente superado por Gabashvili (74), quien repitió lo bueno que había mostrado ante el español Feliciano López (12).

En tanto, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq jugarán hoy por la segunda ronda. Mayer (22) enfrentará al polaco Jerzy Janowicz (50), mientras que Berlocq (111) chocará con el francés Richard Gasquet (21).

Diego Schwartzman
Dominic Thiem
Federico Delbonis
Feliciano López
Gael Monfils
Juan Mónaco
Pablo Cuevas
Peque Schwartzman
Roland Garros
Teimuraz Gabashvili

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE