Sugieren poner límite al café: cinco diarios

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria sugirió ayer a través de un dictamen que el consumo de café para un adulto sano no supere los 400 miligramos de cafeína diarios, lo que equivale a cinco cafés por día. La recomendación es diferente en el caso de aquellos que ingieren cafeína en combinación con otros productos, como bebidas energizantes o alcohol. En ese caso se recomienda no superar los 200 miligramos diarios de cafeína.

La sugerencia de la agencia también le pone límites al consumo del café en el caso de las embarazadas o en período lactante, para quienes recomienda no superar los 200 miligramos diarios.

La agencia analizó por primera vez, a través de este trabajo, los riesgos de la cafeína presente en distintas bebidas en proporciones dispares.

En ese sentido difundió una lista de productos que contienen cafeína en diferentes niveles.

Según esos datos, una bebida energética y un café expreso contienen la misma cantidad de cafeína (unos 80 miligramos), un te negro tiene unos 50 miligramos, mientras la cafeína presente en un café americano ronda los 90 miligramos.

En caso de los refrescos de cola, la cantidad de cafeína presente ronda los 40 miligramos y una tableta de chocolate tiene 30.

Se estima que un europeo consume hoy, diariamente, en promedio, entre 37 y 319 miligramos de cafeína por día. El cálculo se hizo evaluando a un grupo de personas de entre 18 y 65 años.

Por otra parte, el consumo de café también se relaciona con beneficios para la salud, entre otros, la reducción del riesgo cardiovascular.

En ese sentido se destacó que las personas que tomaban entre tres o cuatro tazas diarias lograban reducir la prevalencia de calcio coronario, que provoca las placas que bloquean las arterias del corazón.

Al mismo tiempo también se indicó que el consumo de café ayudaría a prevenir la acumulación de grasa en el hígado.

Agencia Europea
café
cafeína
caso
consumo
diarios
presente
Seguridad Alimentaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE