Arruga: otra testigo habló de golpes en la comisaría

Es la hermana de la víctima, que complicó al policía Julio Torales

La hermana de Luciano Arruga, el adolescente que desapareció cuatro meses después de haber sido detenido en 2008 en el destacamento policial de Lomas del Mirador y cuyo cuerpo fue hallado en 2014, declaró ayer que éste le mencionó al policía Julio Diego Torales, quien es sometido a juicio acusado de haberlo torturado, como uno de los efectivos que lo sujetaron y lo golpearon mientras estuvo preso.

“Luciano (16) me contó la misma noche de la detención que Torales (35) estaba con otro oficial y que mientras uno lo sostenía, el otro le pegaba”, dijo Vanesa Orieta, hermana del joven asesinado, quien declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Matanza.

Vanesa formuló la declaración en la segunda audiencia del juicio oral a Torales, respecto a lo sucedido el 22 de septiembre de 2008 cuando le avisaron que la víctima estaba detenida en el destacamento de Lomas del Mirador por un supuesto “robo”.

Tras finalizar su testimonio, la mayoría del público aplaudió a Vanesa, salvo unos pocos familiares y allegados al ex policía.

Criminal
Julio Diego Torales
La Matanza
Lomas
Luciano Arruga
Mirador
Torales
Tribunal Oral
Vanesa Orieta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE