El panorama en el massismo

Luego de los fuertes sacudones que sufrió el espacio por el realineamiento de intendentes y dirigentes que volvieron al oficialismo o buscaron refugio en otros armados, en el Frente Renovador de Sergio Massa buscan retener el capital político que representa el control de un puñado de municipios en el norte del Conurbano bonaerense.

Se trata de cinco comunas gobernadas por el massismo. En cuatro, habrá lista única mientras que en una el jefe comunal deberá ir a internas.

Tras su paso por el PRO, el intendente, Jesús Cariglino, volvió al FR. Sin embargo, no tuvo la exclusividad y se presentó la lista de Héctor Valdivia por UNA.

Quienes gozarán del camino despejado para ir por la reelección son los jefes comunales de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Tigre, Julio Zamora; de Hurlingham, Luis Acuña; y de San Fernando, Luis Andreotti.

En San Miguel, por su parte, el FpV intentará derrotar a De La Torre. Para eso, anotó cuatro listas, encabezadas por los sciolistas Carlos “Chino” Tapia, Alfonso Coll Areco y Franco La Porta y el kirchnerista Bruno Baschetti.

En tanto, los dos intendentes enrolados en Cambiemos, Gustavo Posse, de San Isidro, y Jorge Macri, de Vicente López, tendrán que enfrentar ambos a rivales en las PASO. Posse deberá verse las caras con el ministro de Seguridad de Macri, Guillermo Montenegro.

De La Torre
Frente Renovador
Jesús Cariglino
Julio Zamora
Luis Acuña
Luis Andreotti
San Fernando
San Miguel
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE